28 marzo, 2024 | 6:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Un viaje al extremo entre Retalhuleu y Quetzaltenango

El lugar conserva área protegida donde se puede observar al Quetzal, ave nacional.

Para los amantes de las experiencias intensas, que gustan de la adrenalina en medio de la naturaleza, el parque Vuelo Extremo, pone a disposición diferentes actividades que podrían superar sus expectativas.

Situado en el kilómetro 198 en El Palmar, Quetzaltenango, el lugar ofrece turismo de aventura. Se puede practicar canopy, rápel, caminata entre senderos y acampar. Asimismo, los turistas tienen la posibilidad de participar en un tour para conocer el proceso de producción de café, desde la siembra del grano hasta llegar al beneficio y obtener el grano en pergamino.

https://emisorasunidas.com2021/09/08/mejores-fotos-del-quetzal-en-su-habitat-natural/

Atractivos

Vuelo Extremo fue creado en 2009, su mayor atracción son los 12 cables, de diferentes longitudes y alturas que conforman el canopy, el más alto se encuentra  a 50 metros, con una longitud que alcanza los 300 metros.

Cada tramo presenta un atractivo especial. En uno de ellos se pasa sobre una cascada, en otro sobre la carretera y otro más sobre una pequeña presa; pero hay algo que todos tienen en común, la seguridad. Fueron instalados por profesionales, el equipo ha sido cuidadosamente seleccionado y se han hecho todas las pruebas necesarias para garantizar la protección de los usuarios.

Una de las ideas que se tiene en Vuelo Extremo es que se puedan apreciar a plenitud todos los recursos de la finca: paisaje, clima, flora y fauna. La mejor manera de hacerlo es caminando, adentrándose en los bosques, las plantaciones de café y todas las áreas que el recinto tiene para compartir con familia y amigos.

Posee senderos cuidadosamente trazados, con puentes rígidos y colgantes, y túneles, que propician un paseo apacible, cómodo y divertido.

Protegen áreas

En el lugar se conservan dos caballerías como área protegida, debido a que cuentan con árboles milenarios de especies que pueden observarse en pocos sitios, pero principalmente porque son habitadas por el quetzal.

En lo que a fauna se refiere, se han identificado serpientes, pavos, venados cola blanca, y el ave nacional, que se observa frecuentemente de octubre a enero”, explicó el administrador.

En cuanto a facilidades y comodidades, el atractivo cuenta con un restaurante y una cabaña para quien desee hospedarse. Este servicio será ampliado en días próximos, con la inauguración de búngalos.

Si desea visitar el lugar y necesita más información ingrese al Facebook de Vuelo Extremo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad