Exposición fotográfica de trajes regionales de Guatemala en Indonesia

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inauguran exposición fotográfica de trajes regionales de Guatemala en Indonesia

Se busca dar a conocer la cultura, orígenes y el carácter pluricultural, multilingüe y multiétnico de Guatemala, destacó la Cancillería.

abren exposición de trajes guatemaltecos en Indonesia
Foto: Minex

La embajada de Guatemala en Indonesia inauguró una exhibición de fotografías de trajes regionales en aquel país.

Esto se da en el marco de las actividades por el Bicentenario de Independencia, que se conmemorará el próximo 15 de septiembre.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, las imágenes expuestas son obra del artista nacional Freddy Murphy.

Y al exhibirlas se busca dar a conocer la cultura, orígenes y el carácter pluricultural, multilingüe y multiétnico de Guatemala, destacó la institución.

La muestra se encuentra en el lobby del World Trade Center 3 en Yakarta, Indonesia, un área muy transitada de esa ciudad. En ese mismo complejo está ubicada la Embajada de Guatemala.

La exposición está abierta al público desde el pasado 1 de septiembre y se mantendrá hasta el jueves 30 de septiembre.

Acerca de la exposición

De acuerdo con lo informado por el Minex, Murphy ha captado por medio del lente de su cámara fotográfica parte de la riqueza cultural de Guatemala.

Estas imágenes dan a conocer las costumbres y tradiciones, al igual que el legado de la civilización maya con sus textiles de vivos colores.

Entre las que se encuentran en exhibición se pueden mencionar las de los trajes regionales de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y San Pablo Tamahú, Alta Verapaz.

“Estos son admirados por su colorido, diseño y telas fabricadas de manera artesanal”, señaló la sede diplomática.

Conversatorio sobre cultura guatemalteca

En mayo pasado, la embajada de Guatemala en Indonesia organizó un conversatorio virtual para dar a conocer la cultura guatemalteca.

La actividad fue denominada “Conoce Guatemala” y en ella participaron estudiantes de español del Instituto Nebrija de Yakarta.

Fue el embajador guatemalteco en aquel país, Jacobo Cuyún Salguero, quien expuso ante los alumnos una serie de aspectos generales con relación al tema.

Les dio a conocer datos sobre la historia, cultura, tradiciones, símbolos nacionales, personajes destacados de la literatura y sitios turísticos de la nación centroamericana.

Publicidad