Gremial: El 100% de colaboradores de restaurantes está vacunado

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

El 100% de colaboradores de restaurantes está vacunado contra Covid-19, según Gremial

Los representantes de estos comercios reafirmaron su disposición de proteger la salud de los trabajadores y clientes.

Gremial de Restaurantes da a conocer efectos de la pandemia en ese sector
Foto: Omar Solís/EU

Representantes de la Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya (Grega GT), una entidad adherida a la Cámara de Comercio de Guatemala, se refirieron a los efectos de la pandemia en ese sector.

En conferencia de prensa detallaron que, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gremio ha tenido completa disposición de cuidar de los colaboradores y clientes.

Muestra de ello es que en la actualidad el 100 por ciento de los trabajadores de los restaurantes agremiados ya completaron su esquema de vacunación. Es decir, recibieron la primera y segunda dosis contra Covid-19.

El 70 por ciento de esta cobertura se logró por medio de una alianza entre Grega GT, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y plaza Fontabella.

Gremial de Restaurantes requiere al Gobierno programas de ayuda económica ante nuevas restricciones

Asimismo, se indicó que en los comercios adheridos se busca promover la inmunización en la población en general.

En ese sentido, se han lanzado promociones o descuentos que aplican al presentar el carné de vacunación.

Los agremiados también expusieron que su objetivo es brindar un mensaje de confianza para que los guatemaltecos visiten los restaurantes en horario normal, pues ya quedó sin efecto el toque de queda que había establecido el gobierno.

Restaurantes con sello de “establecimiento seguro”

De acuerdo con los integrantes de Grega GT, esta entidad tiene 90 restaurantes agremiados, de los cuales el 70 por ciento fueron certificados con los sellos de “establecimiento seguro”, “bioseguridad turística” y “safe travel” de la World Travel and Tourism Council (WTTC).

Los mismos son promovidos por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y otorgados por medio de la gremial a los negocios que cumplan con los requisitos y esto se compruebe por medio de un proceso riguroso de verificación de protocolos y medidas de bioseguridad.

En cuanto al 30 por ciento de los restaurantes restantes, se mencionó que recibirán las certificaciones en los próximos días.

“Los sellos buscan transmitir tranquilidad entre los comensales que nos visitan, ya que garantizan que el establecimiento cumple con los protocolos de bioseguridad”, destacó Gabriel Mota, quien integra la junta directiva del Grega GT.

Publicidad