28 marzo, 2024 | 6:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Kevin Cordón recibe reconocimiento por su gran participación en los Juegos Olímpicos

"Quiero transmitir esa idea de que nosotros los guatemaltecos podemos cambiar al país", afirmó Cordón tras la entrega de su reconocimiento.

Kevin Cordón, fue reconocido este viernes por la Internacional Cámara de Comercio Guatemala USA, tras su gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se ganó un puesto entre los cuatro mejores de su rama a nivel mundial.

La a Internacional Cámara de Comercio Guatemala USA es una organización binacional de negocios que promueve las relaciones comerciales, de inversión e iniciativas de asociación entre empresas guatemaltecas y estadounidenses.

El badmintonista Kevin Cordón fue galardonado en un evento privado con la presencia de algunos invitados especiales, donde se le hizo entrega de este reconocimiento por su gran participación en Tokio 2020, el deportista guatemalteco afirmó que seguirá trabajando para llegar a Paris 2024.

https://twitter.com/EUDeportes/status/1436430175894446104

Las palabras de Kevin Cordón

El badmintonista agradeció el reconocimiento y afirmó que espera que esto sea un incentivo para más guatemaltecos para que pongan su “Granito de arena” y saquen adelante al país.

“En lo personal me alegra y me motiva a seguir luchando, la vida y los objetivos siguen, gracias a Dios vienen buenos planes en mi carrera deportiva y este tipo de reconocimientos me incentivan a seguir luchando, y lo importante de esto es que incentiva a más deportistas y más gente a querer poner un granito de arena para que este país siga creciendo como merece”.

“Aunque Guatemala sea un país pequeño, porque independientemente que sea pequeño el país, las personas son grandes, nobles y sobretodo de un gran corazón, quiero transmitir esa idea de que nosotros los guatemaltecos podemos cambiar al país”, afirmó Cordón tras la entrega de su reconocimiento.

Kevin Cordón y una actuación memorable en Tokio 2020

Si alguien hizo vibrar a todo el país y nos hizo sentir orgullosos de ser guatemaltecos fue el badmintonista, Kevin Cordón, quien demostró, en Tokio, que los sueños si se pueden hacer realidad.

Hace poco más de un mes, el “Zurdo”, emocionó a los guatemaltecos con su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que terminó como cuarto mejor del mundo, posición que lo hizo acreedor a un diploma olímpico, reconocimiento que pocos atletas han alcanzado en Guatemala.

Solo Oswaldo Méndez (equitación), Heidy Juárez (taekwondo), Erick Barrondo (marcha) y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela) poseen este tipo de reconocimiento en la historia del deporte guatemalteco.

Además, se convirtió en el primer latino en meterse a la lucha por las medallas en unos Juegos, escribiendo su nombre en la historia de este deporte en Latinoamérica.

En Tokio, Kevin recibió un mensaje especial de parte del que se posteriormente convirtió en el campeón olímpico, el danés Viktor Axelsen: “Gracias por ser fuente de inspiración para el resto del mundo, los demás se inspirarán en saber que las cosas se pueden lograr”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad