24 abril, 2024 | 8:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Mod Cárdenas, artista urbano guatemalteco, presenta increíble exposición

Considerado uno de los primeros artistas urbanos de Guatemala que hizo la transición a las bellas artes, durante este tiempo de pandemia ha trabajado intensamente para compartir 44 obras nuevas.

Mod Cárdenas siempre sorprende a sus seguidores ahora con una nueva transición. Después de más de 15 años vuelve a la escultura, pero en esta ocasión utilizando la tecnología, a partir de impresión en 3D crea piezas únicas en resina.

Además del estilo de mosaicos que ha trabajado en los murales, ahora los lleva a un nuevo formato, mosaicos en madera que se pueden exhibir en espacios cerrados.

Para Mod el diálogo con el público es esencial y en esta muestra, que incluye pintura y escultura con diferentes estilos que ha explorado a lo largo de su carrera, presenta su “Narrativa Visual”.

Sobre su exposición

Narrativa visual” está compuesta de obras inéditas, cuyo proceso le llevó al artista más de un año preparar, desde inicios del 2020 hasta la fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mod Cardenas (@mod77art)

Esta muestra incluye obras con diferentes estilos que han caracterizado al artista a lo largo de su carrera, y por los cuales ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

En la exposición también encontrarán lo más reciente de su expresión en pintura abstracta, un recorrido cromático en donde predomina la pintura en lienzo. Así también utiliza materiales de forma innovadora, como los mosaicos de madera y serigrafía combinada en lona cruda.

Foto: cortesía

Se podrá apreciar esculturas con la imagen icónica del colibrí creada por Mod, hace más de dos décadas; las recientes piezas marcan una nueva etapa en su obra visual, ya que combina técnicas clásicas de escultura con el uso de la tecnología, como la impresión 3D.

Mod Cárdenas ha realizado ocho exposiciones individuales y ha participado en más de 50 colectivas a nivel nacional e internacional, así también ha pintado más de 10 murales e intervenciones en espacios públicos en Guatemala, Estados Unidos, Australia e Italia.

Sus obras pertenecen a numerosas colecciones privadas alrededor del mundo, entre ellas: la de Luciano Benetton en Italia, la del Congreso de la República de Guatemala y la del Museo de Fundación Rozas Botrán.

El artista guatemalteco presenta su exposición “Narrativa visual” en Fundación Rozas Botrán, la cual se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16
horas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

reunión de cancilleres de Guatemala y México
reunión de cancilleres de Guatemala y México
Nacionales

Cancilleres de México y Guatemala abordan retos en migración

Nacionales

Congreso convoca a comisiones de postulación para elección de magistrados de CSJ

Viral

Turista cae a cráter de 75 metros al intentar tomarse una selfie

RECOMENDADOS

Publicidad