24 abril, 2024 | 5:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Willy Coito: “Estos son partidos con sabor especial, este Clásico hay que ganarlo”

El técnico de Comunicaciones habló previo al juego ante Municipal este sábado por la novena jornada del Apertura 2021.

Tras el parón de selecciones, este fin de semana se jugará la novena jornada del Apertura 2021, cabe resaltar que de la octava jornada solamente se disputaron 3 partidos y el resto de juegos fueron reprogramados.

El partido entre Comunicaciones vs Municipal apunta a ser el más llamativo de la novena jornada. Una nueva edición del clásico guatemalteco se disputará este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores (12:00 horas)

En el último clásico disputado el 21 de abril del año en curso, los cremas se llevaron el triunfo 1-0 en el estadio Manuel Felipe Carrera, el gol fue obra de Nicolás Royón en el minuto 91 del encuentro.

Palabras de Willy Coito

El técnico de Comunicaciones, Willy Coito Olivera habló con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo, previo al Clásico 315 ante Municipal de este sábado, donde afirmó que estos partidos se viven intensamente y son juegos distintos.

“La verdad es que los Clásicos son partidos son diferentes que se viven de manera muy intensa y con adrenalina, necesitamos sumar de tres para volver al liderato, tendremos un rival que será complicado, pero confiamos en lo que podemos hacer como equipo”, señaló el técnico uruguayo.

Asimismo, el profesor Willy confirmó las bajas para el duelo ante los rojos de este sábado.

“Descartados Marco Bueno, Alexander Larín y Allen Yanes. Pinto ya está recuperado, tenemos plantel competitivo para encarar este partido”.

“Estos son partidos con sabor especial, este Clásico hay que ganarlo, estos partidos son cerrados, cualquier error marca la diferencia”, afirmó Willy Coito.

Foto: Omar Solís

El técnico uruguyo afirmó que el once inicial será la base que se ha utilizado en los últimos partidos, aunque no descarta algún cambio en la alineación titular de Comunicaciones.

“Creo que en el futbol los sistemas cambian mucho durante el partido, hoy lo importante es que los espacios se cubran inteligentemente, veníamos jugando 4-4-2, lamentablemente la lesión de Marco Bueno, nos obligó a cambiar de planteamiento”, señaló.

“Lo tenemos claro, queremos volver al primer lugar y para eso tenemos que ganar el Clásico y el partido pendiente ante Santa Lucía, vamos paso a paso porque también viene lo internacional. Sabemos lo que queremos y en nuestra mente está ganar el Clásico”, concluyó Willy.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad