26 abril, 2024 | 4:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conoce la historia de los paratletas que representaron a Guatemala en Tokio

Isaac Leiva y Ericka Esteban se encargaron de representar con orgullo a Guatemala en los Juegos Paralímpicos que se celebraron en Tokio.

Momentos inolvidables vivieron este los paratletas guatemaltecos Isaac Leiva y Erick Esteban, en su participación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Isaac compitió en la disciplina de impulso de bala clase F11, mientras que Ericka lo hizo en los 400 metros clase T38. Los Juegos Paralímpicos se llevaron a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Para Leiva, estos fueron sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de haber participado en Londres 2012, mientras que Ericka vivió su primera experiencia en estas justas.

Digef y Comité Paralímpico Guatemalteco

Emotivas historias de superación

La paradeportista Ericka Esteban padece de parálisis cerebral, mientras que Isaac Leiva, de discapacidad visual, sin embargo, estas condiciones no han podido detenerlos y cumplieron el sueño de representar a Guatemala en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Ericka, originaria de Quetzaltenango, comenzó a dar pasos agigantados a partir de 2017, cuando su ahora entrenador, Marvin Tumax, descubrió su talento. En 2018 brilló al ganar dos medallas de oro en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Discapacidad, se coronó en las pruebas de 100 y 400 metros.

En cinco años ha obtenido grandes resultados en eventos nacionales e internacionales. En los Parapanericanos de Lima 2019 ocupó la séptima posición en los 100 y la quinta en los 400. A sus 20 años, hizo realidad sus sueños de competir en una pista en Juegos Paralímpicos en los 400 metros, clase T-38.

Foto: Rafael Cañas

Por su lado, a sus 42 años y tras una carrera deportiva de 12 años, el barriporteño Isaac Leiva vivió la emoción de sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de su participación en Londres 2012.

Isaac perdió la vista por completo en 1998 por una enfermedad mal tratada.

Tenía 21 años y soñaba con convertirse en un atleta de alto rendimiento en levantamiento de pesas cuando sufrió ceguera total, un golpe muy duro para el paraatleta que se hundió en una gran  depresión, atentando contra su propia vida en tres ocasiones. Sin embargo, pudo levantarse y encontró en el deporte adaptado una nueva vida, comenzó a soñar de nuevo y hoy es uno de los paraatletas más admirados en Guatemala, padre de familia y su historia de superación ha inspirado a miles de personas.

Foto: Rafel Cañas CDG

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad