Localizan a once migrantes haitianos en Esquipulas

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan a once migrantes haitianos en Esquipulas

Entre los detenidos también figura un migrante brasileño. Todos fueron localizados en Esquipulas, Chiquimula.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y brindaron ayuda humanitaria a 11 personas de nacionalidad haitiana, entre ellas, dos menores de edad.

Entre los detenidos también figura un migrante brasileño. Todos fueron localizados en Esquipulas, Chiquimula.

La PNC informó que las personas ingresaron al territorio nacional sin registros migratorios y sin cumplir las medidas de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Terremoto en Haití deja más de 2 mil 200 muertos

De igual manera, los agentes policiales informaron posteriormente las trasladaron a la subestación de Esquipulas. En el lugar les proporcionaron agua y alimentos, ya que se encontraban deshidratadas. Posteriormente, las llevaron a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para los trámites correspondientes.

Las autoridades del municipio reportaron que han remitido al IGM un aproximado de 250 personas de diferentes nacionalidades por ingresar a Guatemala de forma irregular y sin llenar los requisitos de bioseguridad.

Otros operativos

En diferentes operativos, la PNC ha detenido a migrantes y les ha prestado ayuda humanitaria proporcionándoles alimentos y agua.

En tal sentido, el 22 de agosto último aprehendieron a 41 migrantes de diferentes nacionalidades, entre los que estaban brasileños, haitianos y chilenos.

En esa ocasión la Policía los trasladó al centro de Salud de la colonia El Amparo II, en la zona 7, donde les efectuaron pruebas para verificar que no estaban infectados de coronavirus (COVID-19).

Publicidad