Guatemala logra sufrido triunfo en su debut en la Copa del Mundo de Futsala

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guatemala logra sufrido triunfo en su debut en la Copa del Mundo de Futsala

Un gol de Alan Aguilar a escasos segundos para que finalizara el encuentro le dio el triunfo a la Azul y Blanco 5-4 ante Uzbekistán.

Foto: Fedefut

Guatemala 5-4 Uzbekistán

La espera terminó, la Selección Nacional de Futsala debutó este domingo en su quinta Copa del Mundo de Futsala, donde se enfrentaron a su similar de Uzbekistán en actividad del Grupo B en la Arena Vilnius de Lituania.

En un intenso partido de inicio a fin, Guatemala debutó con victoria 5-4 ante Uzbekistán en actividad del Grupo B de la Copa del Mundo de Futsala que se celebra en Lituania. Los goles de la Azul y Blanco fueron obra de Fernando Camapaignac, Marvin Sandoval (x2) y Alan Aguilar (x2).

Debut con triunfo de la Azul y Blanco

Guatemala jugó a un nivel alto el primer tiempo del encuentro, la Azul y Blanco sorprendió a Uzbekistán y jugaron con mucha intensidad desde los primeros minutos del encuentro.

La Selección Nacional anotó tres goles en los primeros minutos del encuentro, Fernando Campaignac, Marvin Sandoval y Alan Aguilar fueron los autores de los tantos, por Uzbekistán descontó Ikhltiyor.

Estuardo de León hizo una gran rotación de banquillo en la primera parte del encuentro con el que Guatemala logró tener refresco en todas las zonas de la duela, Uzbekistán no logró anotar otro gol y la Azul y Blanco se llevó la ventaja al descanso con un gran rendimiento.

Guatemala mantuvo la intensidad en el arranque de la segunda parte y lograron poner rápidamente el cuarto gol del encuentro por medio de Marvin Sandoval, el ’10’ de la Selección de Futsala selló su doblete en el encuentro. Uzbekistán descontó minutos después por medio de Ropiev.

La Azul y Blanco resistía las constantes llegadas de Uzbekistán que buscaba desesperadamente un gol que los acercara en el marcador en los minutos finales del encuentro.

Ropiev volvió a anotar a falta de 5 minutos para el final del encuentro, el partido se empezaba a complicar para la Selección de Guatemala en los minutos finales del encuentro.

Minutos antes del final del juego Uzkebistán puso la paridad en el marcador con gol el propia puerta, Guatemala perdía la ventaja a escasos minutos del final del encuentro.

Pero cuando solamente faltaban segundos para que finalizar el encuentro, el capitán Alan Aguilar puso el 5-4 definitivo con un potente disparo que venció al guardameta para llevarse el triunfo.

Publicidad