28 marzo, 2024 | 6:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud se pronuncia por publicaciones de medicamento recetado a paciente Covid-19 de Jutiapa

Una persona recurrió a las redes sociales para solicitar ayuda económica para adquirir un medicamento que se utiliza en pacientes de Covid-19, el cual necesitaba su esposa que se encontraba en estado grave.

El Ministerio de Salud pública y Asistencia Social (MSPAS) se refirió al tema de publicaciones que circularon en redes sociales sobre un medicamento que se solicitaba para un paciente grave contagiado de Covid-19, recluido en el Hospital Nacional de Jutiapa.

La cartera de Salud aseguró lo siguiente:

“Derivado a la alta demanda de pacientes ingresados, por complicaciones relacionadas al Covid-19, algunos de los medicamentos necesarios para el tratamiento circulan en bajas cantidades a nivel mundial, este es el caso del Tocilizumab, solución intravenosa de uso hospitalario”.

Por otro lado, indican que el Hospital de Jutiapa ha realizado los trámite administrativos necesarios para la adquisición de dicho fármaco y actualmente se encuentra a la espera de la entrega del mismo, hasta que haya existencia en el país.

“Todos los pacientes han recibido los tratamientos correspondientes para combatir los efectos adversos de esta enfermedad”, añaden.

Finalmente, el ministerio resalta que “los servicios de salud son gratuitos y que se prohíbe extender recetas para compra de este tupo de medicamentos e insumos a particulares, por lo que no se deje estafar por personas oportunistas que los ofrecen de forma sobrevalorada”.

Pedía ayuda

Una persona de Jalpatagua, municipio de Jutiapa, pidió en un grupo de Facebook ayuda para recaudar fondos para adquirir el medicamento que le habían recetado a su esposa, quien se encuentra grave en el Hospital de Jutiapa.

“Me dieron esta receta de esta medicina, el valor de la misma es de Q24 mil, dinero que necesito para comprarla. Les pido que me ayuden a comprarla…”, indicaba.

La persona aseguraba que tenía cinco días para reunir la cantidad antes mencionada de tal forma que pudiese comprar dos frascos de Actemra de 40mg, cuyo componente es el Tocilizumab.

La receta indicaba que se trataba de un medicamento “intrahospitalario”.

* Con información de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad