26 abril, 2024 | 11:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. recomienda no viajar a Guatemala por altos niveles de Covid-19

Asimismo, se instó a los extranjeros a reconsiderar visitar el país centroamericano ante la situación de delincuencia que presenta.

Estados Unidos emitió una alerta de salud en la que recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guatemala debido al alto nivel de contagios de Covid-19 que hay en el país.

El aviso también sugiere reconsiderar visitar la nación centroamericana debido a la delincuencia, que según detalla, se ha incrementado en algunas áreas.

La embajada de EE. UU. compartió una publicación en sus redes sociales y sitio web en la que se indica que por medio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se giró el aviso de nivel 4.

En este se menciona que el riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con un fármaco autorizado por la FDA.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, por favor revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de Covid-19 de la Embajada para obtener más información sobre la Covid-19 en Guatemala”, se mencionó.

Alertan por incremento de la delincuencia en Guatemala

En la alerta emitida por Estados Unidos se indica también que es necesario que los viajeros reconsideren visitar Guatemala debido a que se ha incrementado el riesgo por la delincuencia.

Se recomienda específicamente no viajar a San Marcos y Huehuetenango, excepto a las cabeceras departamentales, y a las zona 18 y Villa Nueva, en la Ciudad de Guatemala.

“Los delitos violentos, como robos a mano armada y los asesinatos, son habituales. La actividad de las maras, como la extorsión, la delincuencia callejera violenta y el tráfico de estupefacientes está muy extendida”, se detalla.

También se menciona que la policía local podría carecer de recursos para responder eficazmente a los incidentes delictivos graves.

Y se pide a los ciudadanos estadounidenses que si deciden viajar a Guatemala atiendan distintas recomendaciones para resguardar su seguridad, entre estas:

  • Evitar caminar o conducir de noche.
  • No intentar caminar por senderos o volcanes sin los servicios de un guía local calificado. Los robos son un lugar común y falta una respuesta de emergencia.
  • No resistirse físicamente a ningún intento de robo.
  • No utilizar cajeros automáticos públicos.
  • No mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.
  • Evitar el uso de dispositivos móviles en público.
  • Tener cuidado del entorno.
  • Solicitar escoltas de seguridad, disponibles para grupos turísticos, al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
  • Los visitantes no deben dejar bebidas desatendidas en bares y restaurantes, y se les recomienda rechazar las invitaciones de extraños a fiestas o reuniones privadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad