19 abril, 2024 | 10:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médicos exponen falta espacio y personal para atender a niños con Covid-19

Profesionales de la salud del hospital regional de Zacapa dieron a conocer que se observa un incremento de contagios en menores de edad.

Médicos del área de Pediatría del hospital regional de Zacapa calificaron la situación en el nosocomio como caótica debido al incremento de pacientes con Covid-19.

Detallaron que se ha observado un aumento de menores que ingresan por estar positivos al virus y que presentan distintas patologías respiratorias.

De acuerdo con los profesionales, se reciben unos 60 pacientes diarios, de ellos entre 12 y 15 están con ventilación mecánica y entre tres y siete pasan al área Covid.

Agregaron que un pediatra por turno es el responsable de 60 pacientes, la mayoría en cuidado críticos.

Por ello mencionaron que esperan que el hospital temporal de Estanzuela pueda atender a los niños que están en cuarentena, pues no hay especio en donde poder darles seguimiento para confirman si tiene o no coronavirus.

Áreas hacinadas y falta de personal

Los médicos indicaron que las áreas están hacinadas, por lo que se han tenido que habilitar otros espacios para poder atender a los paciente pediátricos.

A ello se le suma la falta de personal, por lo que responsabilizan a las autoridades centrales del incremento de la mortalidad de menores de edad por el Covid-19.

Los galenos señalaron que fueron anulados los contratos de cuatro médicos pediatras, aunque no brindaron detalles de las causas.

En ese sentido, mencionaron que esta situación complica más lo que se vive en el centro asistencial.

Por aparte, denunciaron que se les ha tenido que pedir a los padres la compra de medicamentos debido al desabastecimiento.

https://emisorasunidas.com2021/09/08/hospital-regional-de-zacapa-sin-espacios-pacientes-covid-19/

Intensivo para niños con Covid-19

La semana pasada se anunció de parte del Ministerio de Salud que se implementó un área de intensivo para niños con Covid-19 en el Hospital Regional de Quetzaltenango.

La decisión de habilitar este espacio se da ante el aumento de pacientes pediátricos que se ha observado en las últimas semanas.

Hasta el pasado 28 de agosto, se contabilizaban 7 mil 773 casos activos de Covid-19 en menores de edad a nivel nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad