25 abril, 2024 | 12:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Renuncia al cargo la ministra de Salud, Amelia Flores

La funcionaria confirmó que hace aproximadamente un mes presentó su dimisión al presidente Alejandro Giammattei, explicó las razones de su decisión y anunció quién la sustituirá al frente de la cartera.

La ministra de Salud, Amelia Flores, renunció al cargo y en los próximos días se estaría haciendo efectivo su retiro de la cartera.

Su salida se da en un momento en el que el país enfrenta un fuerte impacto de la pandemia, con un alza en los contagios de Covid-19.

Desde días atrás circuló información con relación a que la funcionaria había dimitido, pero esto no había sido confirmado.

Sin embargo, este martes durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, Flores aseguró que hace un mes aproximadamente presentó su dimisión.

Aseguró que su renuncia no fue una decisión intempestiva ni de última hora, sino que es algo que venía manejado hace un tiempo.

Flores estuvo fuera de labores en las últimas semanas y el Ejecutivo expuso que su ausencia se debía a que tuvo una recaída por Covid-19.

La funcionaria adquirió el virus por segunda ocasión, pues a inicios de agosto ya había dado positivo y estuvo en aislamiento mientras se recuperaba.

La cartera de Salud detalló que ella ya contaba con el esquema completo de vacunación y que sus síntomas fueron leves, lo cual le permitió permanecer en su residencia.

Flores explica decisión y quién la sustituirá

Flores compartió que oficialmente presentó hace un mes, lo habló con el presidente Alejandro Giammattei y decidieron esperar hasta el 16 de septiembre para concretar su salida.

“Yo no tenía ninguna decisión definida como para hacerlo público, pero ya se llegó el día y me siento en libertad de comunicarlo”, explicó acerca de las razones por las cuales anteriormente evitó pronunciarse sobre el tema.

Por aparte, Flores detalló que es en el momento en que se dan las situaciones se puede realmente comunicar. “Yo había puesto mi renuncia para que fuera efectiva el día 16 y es lo que yo respeto”, enfatizó.

 

La funcionaria detalló que el mandatario comprendió en un principio la razón de su decisión que, según afirmó, se da por temas personales, de salud familiar y personal, que le siguen afectando hasta el momento.

En ese sentido, decidieron en conjunto dar un tiempo prudente para decidir quién sería la persona que ocupará el cargo.

Y de acuerdo con Flores, hasta ahora se mantiene en firme que sería el actual viceministro de Hospitales, Francisco Coma, el que asumiría como nuevo titular del Ministerio de Salud.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad