26 abril, 2024 | 5:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan el mural “Somos familia”, inspirado la identidad guatemalteca

Para conmemorar los 200 años de independencia del país, Fundación Génesis Empresarial plasmó la identidad de los guatemaltecos en una obra del maestro Jorge Corleto.

Fundación Génesis Empresarial se unió a las celebraciones para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala con la creación de un hermoso mural, denominado “Somos familia”.

La obra, que estuvo a cargo del maestro Jorge Corleto, está inspirada en la esencia de los guatemaltecos en esa historia que une a la fundación que ha llevado desarrollo a las familias guatemaltecas.

Edgardo Pérez, gerente general de la fundación, señaló que están muy entusiasmados por ver plasmado en este mural la riqueza cultural y artística de nuestro país.

Asimismo, se refirió que de los 200 años de la construcción de un país independiente, la fundación ha estado presente por más de tres décadas, para llevar desarrollo a las familias.

Previo a ser develado, Astrid Tenes explicó que la obra está inspirada en Guatemala y en su identidad; así como en la filosofía y los valores de la fundación a través del aporte a las familias por más de 30 años.

En un primer plano se observan a dos personas con una mirada hacia el futuro, lo cual ilustra la voluntad de superación de los guatemaltecos por un futuro luminoso, que está representado por un sol. El quetzal simboliza la libertad y decisión del pueblo.

El mural plasma también dos manos generosas, que representan a la fundación, la cual tiene como propósito brindar recursos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se plasma la figura de un hombre laborioso y responsable, que trabaja la tierra en representación de la protección.

Juan Lima, presidente de Fundación Génesis Empresarial, detalló que la independencia para nosotros debe significar esa libertad y orientación de decisión para construir un mejor país.

El artista, Jorge Corleto, agradeció haber sido seleccionado para plasmar esa historia de Guatemala y la fundación.

Señaló que no solo es un legado de oportunidades para los guatemaltecos, sino que deja un legado cultural.

El artista comentó que ser un agente de cambio es algo muy difícil en el país, porque el cambio puede llegar a interpretarse como incomprensible; sin embargo, esas acciones se convierten en hechos trascendentales, que nos harán ser mejores personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad