19 abril, 2024 | 4:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Cajita Feliz rinde especial homenaje a su creadora, Yolanda de Cofiño

McDonald’s quiere conmemorar el legado de su Presidente y Fundadora lanzando este producto cuyo diseño del empaque es el mismo que ella ofreció por primera vez en 1978.

La noche del 6 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de doña Yolanda de Cofiño, presidente de McDonald’s Guatemala y creadora de la Cajita Feliz.

El restaurante compartió una esquela en sus redes sociales acompañado de un sentido mensaje de despedida:

“Este es sin lugar a duda, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala. El lunes 06 de septiembre falleció doña Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald’s Guatemala.

Mcdonalds guatemala

Desde 1974, Doña Yoly, como cariñosamente la llamábamos, fue pilar fundamental para el inicio y el éxito de McDonald’s en Guatemala. Ella fue una mujer con una gran visión, llena de sueños, mucha pasión por su trabajo y por ayudar a los más necesitados del país, que supo transmitir esas cualidades al equipo de McDonald’s.”, señalaron.

Ahora la empresa quiere realizar un homenaje especial y conmemorar el legado de su fundadora a través de su productor más querido.

“Nos conmueve ver el gran cariño que los guatemaltecos le tienen a Doña Yoly, como cariñosamente la llamamos. Además, con orgullo escuchamos decir que la Cajita Feliz se inventó en Guatemala. Es por esto que la empresa realiza este homenaje con su producto más querido y que representa la sonrisa de millones de niños: la Cajita Feliz”, expresaron en un comunicado.

Cajita Feliz

McDonald’s y los niños

Fernández impactó positivamente en la vida de miles de personas, principalmente los niños con la Cajita Feliz.

El homenaje que llevará está disponible desde el 11 de septiembre, tiene como objetivo principal recordar su origen, ya que el diseño del empaque es el mismo que ella ofreció por primera vez en el “Menú de Ronald” en 1978.

cajita feliz

“Como toda gran idea, surgió por casualidad cuando Doña Yoly, siendo mamá y conociendo las necesidades de ellas, se dio cuenta que los niños que visitaban McDonald’s necesitaban un menú con porciones adecuadas para ellos. Debido a esto, pensó en ofrecerles un Menú que incluía una hamburguesa, papas, soda y un juguete dentro de una bolsa especial, la cual estamos recreando en esta oportunidad”, expresó la marca.

Al poco tiempo, ejecutivos de McDonald’s Corporation visitaron Guatemala y se dieron cuenta de esta gran idea y de toda la magia que estaba adentro, por lo que decidieron presentarla en la Convención Mundial.

Por esta destacada invención, Doña Yoly recibió el premio “Ronald de Plata, máximo reconocimiento que otorga McDonald’s Corporation.

Yolanda de Cofiño

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad