25 abril, 2024 | 3:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

LIBERTAD, la nueva colección de Victoria Rivera dedicada al Bicentenario

La diseñadora guatemalteca lanzó una línea de ropa, que incluye sacos, kimonos, vestidos y pantalones, en homenaje a los 200 años de Independencia.

Hace unos años, la vida de Victoria Rivera dio un giró inesperado, transformó su amor por la moda en una carrera en el diseño que está dando frutos a nivel nacional e internacional.

La diseñadora guatemalteca destaca en sus diseños detalles de la naturaleza de Guatemala, buscó a artesanos conocedores de las técnicas ancestrales y junto a ellos elaboró textiles que son la materia prima de sus prendas.

Recientemente lanzó una línea de ropa dedicada al Bicentenario de Independencia de Guatemala, durante una entrevista nos contó más detalles.

Amor a la patria de la diseñadora

  • ¿Qué la inspiró a lanzar esta colección de Bicentenario?

Primero, porque quería conmemorar los 200 años de Independencia y segundo, lancé esta colección con el tema LIBERTAD, porque me refiero a la libertad personal, académico, profesional de cada ser humano.

  • ¿Qué incluye esta colección?

Es una serie de sacos, kimonos, vestidos pantalones, con los colores de la libertad. En cada uno jugué con distintos textiles para crear una obra de arte única.

  • Sus diseños se basan en interpretaciones contemporáneas, ¿Cómo define esto?

La técnica que se utiliza para la elaboración de todos los textiles es el telar de pedal y el telar de cintura, en mi caso, los textiles están inspirados en Guatemala, su cultura, flora y fauna. Cada pieza elaborada tiene su nombre y su historia.

El arte ancestral de los artesanos se une y hacen una realidad mis diseños y mis ideas. En este caso es la Bandera de Guatemala y los mares que tenemos.

victoria rivera deiseños

  • ¿Por qué cada prensa tiene una historia?

Los tejedores van contando la historia de su entorno, de su comunidad, la historia que viven es diferente y eso es lo que ellos plasman en sus textiles.

cintillo banrural

En mi caso, mis ideas e interpretaciones modernas es lo que va plasmado en esos telares. Es mi vivencia como guatemalteca, en diferentes ámbitos en tiempo y espacio.

  • Sus prendas han sido lucidas a nivel internacional personalidades guatemaltecas como Jayro Bustamante y la actriz Margarita Kenefic, ¿qué nos puede contar de esto?

Es un orgullo y felicidad que hayan elegido mis prendas. En el caso de Margarita usó al traje “Las Grutas del Rey Marcos” y me encantó el toque que le dio con el cincho. En el caso de Jayro, hace dos años una estola de mi colección Flora y Fauna durante una entrega de premios donde él fue galardonado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad