Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Municipalidad dará billetes del Bicentenario a personas que acudan a vacunarse

Con el objetivo de incentivar la inmunización contra Covid-19, la comuna de Huehuetenango ofreció otorgar el obsequio a las primeras 500 personas que se presenten al puesto de vacunación.

puesto de vacunación contra Covid-19 en plaza de la Constitución
Foto: Omar Solís/EU

La Municipalidad de Huehuetenango anunció que entregará billetes conmemorativos del Bicentenario para incentivar a la población a vacunarse contra Covid-19.

La comuna publicó en redes sociales un anuncio en el que detalló que se realizarán jornadas de inmunización este viernes y sábado 17 y 18 de septiembre.

“Los primeros 500 recibirán un billete de Q20 edición Bicentenario”, se detalla.

En el aviso se explica que la aplicación de las dosis se realizará en el salón municipal Plaza Central, de 08:00 a 17:00 a horas.

Únicamente se estarán administrando primeras dosis contra Covid-19, específicamente la Sputnik V.

El proceso estará a cargo de la municipalidad y el área de Salud de Huehuetenango.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, en la actualidad está siendo atendida toda la población de 18 años en adelante.

Los guatemaltecos pueden registrarse y esperar a recibir la notificación vía mensaje de texto sobre la cita para ser inmunizados.

O bien pueden acudir a los distintos puestos de vacunación, en donde serán atendidos por el personal a cargo.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha han sido administradas 5 millones 862 mil 778 dosis a nivel nacional.

De ese total, 3 millones 963 mil 266 corresponden a primeras dosis. Además, se contabiliza 1 millón 899 mil 512 personas con esquema completo de vacunación.

Billete edición Bicentenario

El billete conmemorativo del Bicentenario de Independencia de Guatemala inició a circular en el país el pasado 6 de septiembre.

Según las autoridades del Banco de Guatemala (Banguat), el billete de Q20 fue distribuido en los bancos del sistema para uso de la población y no tiene ningún precio adicional.

“Las personas que deseen el billete pueden cambiar uno con la misma denominación en las ventanillas del Banco de Guatemala a partir de este lunes”, señaló la institución.

Se indicó que son unos 25 millones de ejemplares los que estarán circulando a nivel nacional.

Publicidad