Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei viajará a México para participar en VI Cumbre de la Celac

Durante su intervención en la actividad el presidente de Guatemala abordará la importancia de la solidaridad mundial y regional para enfrentar la crisis sanitaria del Covid-19.

Presidente Giammattei
Foto: Presidencia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammttei, viajará a México para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según informó el Ejecutivo, el mandatario saldrá del territorio nacional este viernes, 17 de septiembre, con rumbo a la Ciudad de México. Su retorno está programado para el domingo 19 de septiembre.

La actividad se realizará el sábado 18 y en esta se abordará el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria y la firma del Acuerdo Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Giammattei dialogará con sus homólogos sobre la necesidad de no postergar más la discusión sobre el cambio climático y las consecuencias del mismo en cuanto a la vulnerabilidad de la región.

Asimismo, se referirá a los esfuerzos de Estado para fomentar el desarrollo económico por medio de la atracción de inversiones y que esto repercuta en mejorar las oportunidades de empleo.

Por aparte, el gobernante tiene previsto reunirse de forma bilateral con otros jefes de Estado de Latinoamérica.

Giammattei hará llamado a un abordaje conjunto de la pandemia

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia detalló que durante su intervención Giammattei resaltará la importancia de la solidaridad mundial, especialmente en el abordaje regional de la crisis sanitaria.

De igual forma, abordará la importancia de la reactivación económica y los efectos de la vulnerabilidad ante el cambio climático y sus impacto en las poblaciones, esto en el marco de la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Otros puntos previstos para la participación del gobernante es reiterar el llamado internacional para alcanzar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente y universal a las vacunas y medicamentos contra el Covid-19

“Pues se trata de un mecanismo para vencer la crisis sanitaria en un esfuerzo global”, destacó la dependencia gubernamental.

Por aparte, la secretaría detalló que Giammattei expondrá sobre la migración y la importancia de promover un abordaje integral de esta problemática.

Publicidad