19 abril, 2024 | 12:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cultura, romance e innovación resaltan en conmemoración del Bicentenario

La comisión de Economía Naranja presenta proyectos para festejar los 200 años de Independencia Patria.

Cuatro empresas de la comisión de Economía Naranja de Agexport entregaron varios proyectos por el Bicentenario Patrio para promover la cultura, el romance y la innovación del país en el extranjero por medio de la industria creativa.

Las entregas consisten en una alianza entre la comisión y la Universidad del Valle de Guatemala para una producción musical. Donde se mostrarán locaciones de la capital y confirmar la frase del Himno Nacional “Guatemala tu nombre inmortal”.

El presidente de la comisión de Economía Naranja, Luis Tercero, resaltó que en el país hay profesionales para trabajar con industrias extranjeras para recordar el Bicentenario del país y la región.

“En esta oportunidad se presenta como unidad del gremio y la versatibiliidad de las industrias creativas”, comentó Tercero.

Aporte de la industria naranja al Bicentenario

Otra de las entregas es la divulgación de 14 videos con danzas mayas por la representación espiritualidad, armonía e historia que representan para los guatemaltecos.

Asimismo, el empresario enfatizó que el trabajo busca promover el país, pero es consciente la dificultad para medir la incidencia de la industria creativa en el país por el desconocimiento. Pero por la festividad buscan dar a conocer su aporte en la economía.

También entre los proyectos se presentará una sección fotográfica de la conservación de la monja blanca.  Y por último, es la serie “La condesa, una historia de amor”, que se grabó en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.  Para dar a conocer el amor de un escudero de don Pedro de Alvarado, que se catalogó como relación prohibida.

Las empresas participantes fueron AR Producciones, Difosa, Javier Archila y New Vision.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Cultura y Deportes tuvo que suspender las actividades para festejar los 200 años de independencia de los países del istmo de España.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad