19 abril, 2024 | 12:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Carlos Martínez puso a Guatemala en el ojo de la natación mundial

Con sus espectaculares actuaciones a nivel internacional el “Tritón” guatemalteco, Luis Carlos Martínez, hizo que el mundo volteara a ver a nuestro país.

Motivado por el amor a nuestro país el nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, se ha esforzado al máximo para ser un digno representante de los colores azul y blanco y su entrega y constancia le han dado un lugar privilegiado a nivel mundial.

Tras 15 años de carrera deportiva, Luis Carlos, consiguió lo que ningún nadador  centroamericano había logrado antes, clasificarse a una final en unos Juegos Olímpicos.

Y el guatemalteco lo consiguió, demostrando que todo es posible, se metió a la pelea por las medallas en los 100 metros mariposa en Tokio.

Foto: COG

El “Tritón” terminó como séptimo mejor del mundo con un tiempo de 51.09 segundos imponiendo, además, un nuevo récord nacional.

Sin embargo, Luis Carlos, también es un ejemplo fuera del agua pues pronto hará la publicación de su primer libro, que será a beneficio de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

Edwin Bercián

Luis Carlos Martínez dejó “el listón muy alto”

“Haber estado en una final olímpica fue algo muy emocionante. He intentado explicarle a las personas qué significa quedar en séptimo lugar, es algo muy difícil de hacer, estamos hablando de estar en el top en el tiempo más top de la historia. Somos solo los 8 mejores del mundo”, dijo Luis Carlos en una entrevista que recientemente concedió a Emisoras Unidas.

Además, explicó que este fue “un logro muy importante en la historia de Guatemala, no solo para mí si no para futuras generaciones”.

COG

“Este resultado quita un poco esa mentira que nos decimos como guatemaltecos, que solo podemos hacer deportes que no nos ponen físicamente frente a esos “monstruos”. Si no salió mi medalla y si no sale, pues que bueno, porque ahora ese es el estándar y para que alguien vuelva a hacer historia tendrá que ganar una”, expresó.

Mientras que acerca de su primer libro, dijo: “Llevo dos años escribiéndolo y ya está en lo último saldrá en diciembre. Es mi historia y será no lucrativo voy a donar todo lo recaudado a una fundación que saca a personas de barrios difíciles, ha rescatado a 1,550 personas, todo será para ellos”.

Foto: Instagram Luis Carlos Martínez

“Esto es para hacer una diferencia, a cambio de que las personas lean mi historia. Es un proyecto muy bonito, no es para mí, si no para Guatemala”, reveló entonces.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

RECOMENDADOS

Publicidad