24 abril, 2024 | 8:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala plantará 3 millones de árboles en el año del Bicentenario

Las áreas de intervención para la reforestación son priorizadas por sus características de vulnerabilidad al cambio climático y desastres naturales.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó el programa “Reforestemos Guatemala”, por medio del cual se tiene previsto plantar 3 millones de árboles en el año del Bicentenario de Independencia.

El titular de la cartera, Mario Rojas, señaló que se trata de una iniciativa por medio de la cual se pretende impulsar la protección del medio ambiente.

De acuerdo con el funcionario, las áreas de intervención para la reforestación son priorizadas por sus características de vulnerabilidad al cambio climático y desastres naturales.

Aunque se pondrá especial atención también en el constante riesgo a la erosión y en zonas de recarga hídrica.

Rojas resaltó que existe una serie de acciones individuales que también contribuyen con este objetivo. Entre estas mencionó no cortar árboles y tirar la basura en los lugares correctos.

“Esto hará un cambio significativo en el ambiente, lo que permitirá respirar aire más puro, fuentes de agua sin contaminación, más bosques y ecosistemas”, añadió.

Trabajo conjunto para plantar árboles

Según el ministro de Ambiente, los árboles son especies nativas y ayudarán a proteger las principales cuencas hidrográficas a nivel nacional.

Al menos 500 mil árboles serán plantados por medio de acciones coordinadas por el Ministerio de Ambiente. La mayoría de estos fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación (Inde).

De los restantes, 100 mil corresponden a aportes de entidades privadas y organizaciones ambientalistas.

En tanto, para alcanzar la cifra total de 3 millones 100 mil árboles sembrados, contribuirán los ministerios de Defensa, Educación, Energía y Minas, la municipalidad de Santa Catarina Pinula y otros gobiernos locales a nivel nacional.

De igual forma, el Instituto Nacional de Bosques (INAB), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Asociación Nacional de Azucareros (Asazgua), Energuate, AgroProgreso y la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

“Me siento honrado de impulsar estas actividades, de contar con aliados comprometidos con el medio ambiente, de saber que hay autoridades que trabajan por ver mejor a sus comunidades y de conocer a ciudadanos ejemplares que quieren vivir en lugares limpios y ciudades desarrolladas y sostenibles”, destacó Rojas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

RECOMENDADOS

Publicidad