Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tránsito complicado en ruta Interamericana por accidente de vehículos de carga

Un camión cisterna y otro vehículo de transporte pesado colisionaron en el kilómetro 21.

accidente en Km. 21 de ruta Interamericana
Foto: Municipalidad de Mixco

Este viernes se reportan complicaciones para circular por la ruta Interamericana debido a que se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 21, rumbo al occidente.

En el hecho se vieron involucrados los conductores de una pipa que transportaba combustible y un camión cargado con mercadería.

Según informaron los bomberos Voluntarios, al lugar fueron movilizadas varias unidades para atender a personas que podrían haber resultado lesionadas.

Al verificar la situación se constató que uno de los pilotos de los vehículos presentaba golpes en diferentes regiones del cuerpo, por lo que fue atendido en el lugar.

Alfredo Catalán, portavoz de la entidad de emergencia, detalló que se mantiene presencia de personal de seis compañías en el punto como medida de prevención.

“Tomando en cuenta que uno de los vehículos transporta material inflamable, hasta ahora se han utilizado alrededor de dos motobombas para establecer un perímetro de prevención por alguna ignición que pueda haber en el lugar”, agregó.

Tránsito complicado debido al accidente

Debido a este percance vial se generó el cierre temporal de la carretera, pues la pipa quedó atravesada sobre los carriles y el camión volcado sobre la cinta asfáltica.

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco, explicó que fue necesario trabajar por aproximadamente 40 minutos para retirar los obstáculos.

“Se trabajó con grúas para mover los vehículos luego del accidente en la ruta Interamericana con dirección hacia San Lucas”, señaló.

Agregó que en el sector hay presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y que en breve se habilitarán los dos carriles hacia el occidente.

Finalmente hizo un llamado para los usuarios que transitan en la vía contraria para que no detengan la marcha o disminuyan velocidad para tomar fotos o videos.

“Esto obstaculiza la circulación para los que van hacia la Ciudad, Mixco, San Cristóbal”, puntualizó.

Publicidad