Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Realizan operativos en seguimiento a crímenes contra mujeres

Las autoridades remitieron a un adolescente que estaría implicado en el homicidio de una mujer que laboraba en un puesto de frutas.

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Foto: ilustrativa de archivo

Las fuerzas de seguridad realizan este viernes una serie de operativos en seguimiento a crímenes contra mujeres ocurridos en la Ciudad de Guatemala.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y se dan en el marco de investigaciones por tres hechos distintos ocurridos en 2021.

Los fiscales, en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo tres diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en las zonas 5, 16 y 18 de la ciudad capital.

Adolescente remitido

Según información del Ministerio Público (MP), se coordinó la conducción de un adolescente presunto responsable del homicidio de María Hortencia Cruz Ibáñez.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el 1 de julio de 2021 el detenido habría dado muerte a la víctima con arma de fuego a la víctima.

El hecho se registró en el momento que ella se encontraba ayudando a su familia en una venta de frutas y verduras.

Al establecerse su posible participación en los hechos fue emitida una orden por el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

El sindicado fue ubicado tras la diligencia de allanamiento realizada en la colonia Santa Rosita, zona 16, y puesto a disposición de la judicatura respectiva.

Publicidad