Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Mateo Llarena, el piloto guatemalteco que causa sensación en el automovilismo internacional

Con tan solo 17 años, el joven guatemalteco ha tenido destacadas participaciones en los circuitos más reconocidos a nivel mundial.

Foto: César Pérez

El año pasado, el piloto guatemalteco Mateo Llarena causó sensación al competir con tan solo 16 años en las competencias más importantes del automovilismo internacional.

El guatemalteco Mateo Llarena destacó en el 2020 gracias a su sensacional participación en el Porsche Mobil 1 Supercup, que se realiza de la mano con la Fórmula 1, en las mismas pistas y fechas, este 2021, el piloto nacional ha seguido compitiendo y destacando en las competiciones.

Con solo 16 años, Llarena se convirtió en el piloto más joven en correr el serial, el más joven en obtener puntos en la clasificación general, el primer latinoamericano rookie (novato) en competir en la temporada completa y el latino mejor posicionado desde 1993, ocupando el lugar 18 en la clasificación general.

Cortesía César Pérez

2021 un año de oportunidades

El joven piloto guatemalteco de 17 años, Mateo Llarena, continuó haciendo historia en el automovilismo mundial, en este 2021 el piloto guatemalteco confirmó su vinculación con un equipo oficial Lamborghini, Imperiale Racing, para disputar el  “Campionato Italiano Gran Turismo 2021”.

Llarena ha estado al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Imperale Racing, equipo oficial de Lamborghini Squadra Corse. El coequipero del piloto guatemalteco es el italiano de 23 años Riccardo Cazzaniga.

Imperiale Racing es el equipo oficial más antiguo de la marca, y con mayor tradición en la división Motorsport, ya que fue allí donde se gestionó hace aproximadamente 10 años el nacimiento de lo que hoy se conoce como Lamborghini Squadra Corse.

El “Campionato Italiano Gran Turismo 2021” consta de ocho fechas dobles; es decir, se ha desarrollado en 4 fines de semana. La primera fecha fue el 1 y 2 de mayo, continuó en junio, septiembre y finalizará en este mes de octubre.

Llarena, ha competido en los reconocidos circuitos de: Monza, Misano, Imola y Mugelo, todos circuitos de Fórmula 1 y algunas avaladas con grado 1 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

Cortesía César Pérez

Publicidad