26 abril, 2024 | 3:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Localizan 260 kilos de cocaína cerca de avioneta en Petén

Este sábado se incautó más de media tonelada de cocaína oculta en una lancha y se localizó una avioneta quemada y más droga.

Autoridades confirmaron que  260 kilos de cocaína fueron localizados en el área donde se halló una avioneta quemada este sábado en el municipio de San Luis, en Petén.

El Ejército confirmó que el pasado viernes por la noche se detectó el aterrizaje de una aeronave que ingresó a territorio de manera ilegal. Luego, se confirmó que para la madrugada del sábado se localizó una avioneta “que ya se encontraba en llamas”.

Cerca de la aeronave, que había aterrizado en una pista de aterrizaje clandestina, se encontraron dos motocicletas y varios bultos que contenían los 260 kilos de cocaína.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un hombre fue detenido en el lugar, identificado como Wilber Arnoldo Cabrera Franco. Además se confirmó la incautación de un fusil.

Distintos operativos antidrogas

El pasado sábado las autoridades también se incautaron de más de media tonelada de cocaína oculta en una lancha y detuvieron a un presunto narcotraficante reclamado en extradición por Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad hallaron escondidos 515 kilos de cocaína en una lancha rápida tipo tiburonera durante un operativo en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.

En esta diligencia se reportó la detención de seis personas que con una camioneta remolcaban la embarcación identificada como “Mirian Elizabeth”, confirmó la PNC.

En otro operativo, el presunto narcotraficante Milton Prado, alias “Tiki”, fue capturado en Fraijanes, por una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

El Ministerio Público confirmó que el detenido es acusado por trasegar cocaína hacia Estados Unidos entre 2010 y 2020.

Con la detención de Prado, suman 40 los detenidos en Guatemala pedidos en extradición por la justicia estadounidense en lo que va del año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad