19 abril, 2024 | 1:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Kevin Cordón campeón del VII Guatemala International Series 2021!

El guatemalteco derrotó en la final al canadiense Víctor Lai en dos sets (21-13, 21-11) y defendió el título tras ser campeón en 2019.

Después de su gran participación en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, Kevin Cordón volvió a las competencias de bádminton en el marco del VII Guatemala International Series 2021, junto a los seleccionados nacionales que compitieron en este certamen.

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón derrotó en dos sets (21-13, 21-11) al canadiense Victor Lai y se coronó como campeón del Guatemala International Series 2021.

De esta forma el badmintonista guatemalteco logró defender su título, ya que en 2019 también se llevó el primer lugar tras derrotar en la final al mexicano Lino Múñoz.

Así fue el camino de Kevin Cordón para coronarse como campeón

La actividad arrancó el jueves 23 de septiembre, Cordón se enfrentó al canadiense Johnathan Akin-Mulrooney en los octavos de final, el guatemalteco derrotó en dos sets, 21-12, 21-7 a Akin-Mulrooney para sellar su boleto a cuartos.

En cuartos de final se enfrentó a un viejo conocido, el canadiense Kevin Lee, a quien ya se había enfrentado en torneos anteriores, Cordón se llevó el triunfo en dos sets, 21-16, 21-12, para clasificar a semifinales.

Ya en las semifinales, Cordón se midió al mexicano Job Castillo, el guatemalteco no tuvo muchos inconvenientes para superar a Castillo y se llevó el triunfo en dos sets, 21-13, 21-12.

Y este domingo, se disputó la final, donde Kevin Cordón derrotó en dos sets (21-13, 21-11) al canadiense Victor Lai y se coronó como campeón del VII Guatemala International Series 2021.

¿Qué viene para Kevin Cordón?

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón informó que vienen cerca de 8 a 9 semanas de duro entrenamiento como preparación para el Mundial de Badmintón que se celebrará en España a mediados de diciembre.

“Ahorita vienen entre 8 a 9 semanas de preparación muy fuerte ya que la prioridad va a ser el Mundial que será a mediados de diciembre en España, entonces serán semanas de preparación muy fuerte para este evento”, afirmó Cordón.

“Dos semanas antes tendremos un torneo, hay dos opciones: jugar Escocia y Galés y quedarnos a entrenar allá, y la segunda opción es jugar solo en Galés, entrenar allá y jugar el Mundial, son esas dos opciones, también queremos mejorar en el ránking y esa es la planificación para fin de año”, concluyó el badmintonista guatemalteco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad