28 marzo, 2024 | 9:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Hay mucha desinformación y mitos alrededor de la vacuna”, señala portavoz del Ejército

Se indicó que algunos pobladores han mencionado que las dosis contra Covid-19 “los están enfermando”.

El portavoz del Ejército, Rubén Tellez, se refirió a las acciones de vacunación contra el Covid-19 que realiza el personal de la institución en conjunto con el Ministerio de Salud.

Durante una conferencia de prensa brindada este lunes, detalló que desafortunadamente existe mucha desinformación y mitos con relación al proceso de inmunización, especialmente en áreas rurales.

Relató que debido a que la aplicación del fármaco contra el coronavirus genera algunas reacciones secundarias, como fiebre y dolor, se han creado ciertas ideas.

“Muchas personas usan eso como excusa y dicen que lo que están haciendo con la vacuna es enfermarlos”, dijo.

El vocero de la cartera de la Defensa mencionó que esto está ocurriendo en comunidades en donde tampoco es común vacunar a los niños con el esquema que les corresponde desde el nacimiento.

Debido a ello es que la población no está familiarizada con el tema de las reacciones secundarias que generan las vacunas en general y eso los hace dudar sobre las causadas por las dosis contra Covid-19, explicó.

Desinformación entorpece plan de inmunización

Asimismo, mencionó que aunque no ha ocurrido con el personal castrense, existen reportes de Salud en donde algunos de sus trabajadores han sido retenidos como medida de presión y los habitantes les dicen que no vuelvan.

En ese sentido, consideró que avanzar con el Plan Nacional de la Vacunación contra Covid-19 es un reto para las brigadas dedicadas a realizar las jornadas de inmunización.

“La desinformación que hay y la mala intención hacia el plan de vacunación viene a entorpecer el proceso, pero la orden que se tiene es hacer avanzar lo más posible”, destacó.

Finalmente, Tellez dijo que no solo persiste la negativa de personas a inmunizarse, sino también la imposibilidad de acercarse a los puestos de vacunación.

Por ello se trabaja en estrategias que permitan ampliar las brigadas de vacunación móviles y los recorridos de casa en casa, pues han dado resultados positivos hasta ahora.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad