Violencia en juego Manati FC vs San Benito FC de la Segunda División

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Violencia deja tres heridos en cancha de futbol

La Segunda División del balompié de Guatemala volvió a ser escenario de violencia. Hubo disparos al aire previo al inicio y heridos al final. La PNC evitó que todo terminara en tragedia.

Un nuevo hecho de violencia volvió a presentarse en la Segunda División del balompié nacional cuando integrantes de San Benito FC resultaron con heridas. La Policía Nacional Civil tuvo que escoltar a dicho equipo hasta las afueras de El Estor, Izabal.

Los incidentes ocurrieron este domingo durante la octava jornada del Torneo Apertura en el partido entre Manati FC y San Benito FC en el estadio Municipal Guillermo Leonel Warren Bautista, en el Estor, Izabal.

Según testigos el equipo fue recibido con disparos al aire a su llegada al recinto deportivo, pero fue al final que ocurrió lo peor, tras el triunfo del visitante por 1-0.

San Benito FC

“Así salió custodiado el técnico Julio Ariz Leiva. Una cancha complicada y peligrosa. Hay que cuidad la integridad física”, escribió el club de San Benito en sus redes sociales, acompañando el texto con una foto de su entrenador custodiado por policías.

Y es que los afectados narraron que, al final del partido, varias personas comenzaron a golpear el portón de entrada, mientras otros se saltaron la malla y arremetieron contra los integrantes del club.

Al final los agresores, supuestos aficionados del Manati FC, le provocaron una herida en la cabeza al utilero, lastimaron en el rostro al técnico Julio Leiva y causaron una herida en la ceja a Alexander Escobar, anotador del único tanto del encuentro.

San Benito dijo que el apoyo de la directiva del equipo local fue fundamental para que no hubiera una tragedia. Al final, el autobús que los transportaba debió ser escoltado hasta las afueras de El Estor por temor a más represalias.

Manati FC se pronuncia

Por su parte, el Manati FC ofreció disculpas por los hechos ocurridos en su cancha y dejó abierta la posibilidad de cambiar de sede.

“Pedimos una disculpa pública al equipo de San Benito FC quienes limpiamente ganaron el juego. Rechazamos enérgicamente lo suscitado por personas ajenas al club, quienes ingresaron saltando el muro perimetral del estadio, exigiendo resultados positivos”, comienza diciendo el comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente la situación, la cual nos lleva a hacer un análisis sobre cambiar de sede al equipo Manati FC, a que estos actos vandálicos fueron dirigidos directamente al equipo Manati FC, siendo afectados ambos representativos”, agrega.

“Esto no es Manati FC, aclaramos, no son aficionados, son vándalos que llegan por buscar problemas, los aficionados de Manati FC siempre han respetado los resultados”, aclaró.

 

Publicidad