29 marzo, 2024 | 3:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Guastatoya tumba al campeón en la Liga Concacaf!

El vigente campeón Alajuelense cayó eliminado ante Guastatoya tras igualar 2-2 (3-3 en el global), el Pecho Amarillo clasificó a las semifinales del torneo por goles de visita y tras la descalificación del Inter Moengo Tapoe y CD Olimpia.

La Liga Deportiva Alajuelense y Guastatoya se enfrentaron este martes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021, en el encuentro de ida el marcador finalizó 1-1.

El vigente campeón Alajuelense cayó eliminado ante Guastatoya tras igualar 2-2 (3-3 en el global), el Pecho Amarillo clasificó a las semifinales del torneo por goles de visita.

Foto: Concacaf

¡Guastatoya a semifinales!

Guastatoya trató de tomar la iniciativa los primeros minutos del juego, pero poco a poco Alajuelense se fue adueñando del partido, al minuto 7 el cubano Marcel Hernández había marcado para los costarricenses, pero el árbitro observó una carga sobre el portero Adrián De Leomos y el gol fue anulado.

A los 10 minutos, Guastatoya casi daba la sorpresa en el marcador, Denilson Sánchez remató de tijera un centro de Jorge Vargas tras una mala salida de Leonel Moreira, pero su disparo impactó en el poste.

Guastatoya perdonó y Alajuelense aprovechó para ponerse por delante en el marcador al minuto 21 por medio de Johan Venegas, máximo goleador de la pasada edición de la Liga Concacaf.

El cubano Marcel Hernández no pudo rematar con comodidad dentro del área, el balón le rebotó en la rodilla y dejó en soledad a Venegas para que con un potente remate venciera a De Lemos para poner el 1-0.

La moral cayó en Guastatoya y al minuto 28, los manudos aumentaron la ventaja en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Adrián Martínez puso el segundo gol del encuentro. Martínez definió con el arco totalmente desprotegido tras una gran habilitación de Marcel Hernández, Alajuelense empezaba a encaminar la eliminatoria.

Guastatoya descontó al minuto 81 del encuentro, Omar Domínguez puso el 2-1, un disparo de tiro libre de Rafinha se desvió en la mano del defensor mexicano, pero al no haber VAR en la competición el gol subió al marcador.

El Pecho Amarillo buscaría en los últimos minutos del encuentro el empate que les diera la clasificación a la próxima ronda por goles de visita.

 

Guastatoya encontró su recompensa y al minuto 90 del encuentro anotaron el gol del empate y que les daba la clasificaión a la siguiente ronda de la Liga Concacaf.

Luis Ángel Landín se puso la capa de héroe y con un remate dentro del área venció a Leonel Moreira y le dio el empate y clasificaión al Pecho Amarillo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad