30 abril, 2024 | 3:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trabajadores de Salud protestan nuevamente frente al Congreso

Los manifestantes solicitan ser reconocidos salarialmente como profesionales.

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Profesionales del Ministerio de Salud Pública realizaron una manifestación este jueves frente al Congreso de la República.

Su objetivo era exigir a las autoridades de la cartera y a los legisladores su respaldo para que sean mejoradas sus condiciones laborales, específicamente en lo relacionado al tema del salario.

Carlos Colindres, secretario general de la organización, detalló que buscan ser reconocidos salarialmente como profesionales.

Según explicó, actualmente tienen asignados de Q1 mil 400 de salario base, a pesar de que desempeñan funciones como profesionales.

“No estamos reconocidos en el ministerio como profesionales. Somos 640 personas las afectadas, pues no hemos tomadas en cuenta en los procesos de dignificación”, destacó el entrevistado.

Entregarán propuesta a la Comisión de Salud

El dirigente del grupo sindical dio a conocer que se presentaron frente a la sede del Legislativo tomando en cuenta que está en proceso de discusión el proyecto de presupuesto 2022.

Según dijo, entregarán una propuesta a la Comisión de Salud para que sean incluidos dentro de la programación de los fondos para el próximo año.

El fin es que se pueda incrementar la asignación para el rubro de los salarios y que puedan otorgárseles montos dignos y adecuados a las labores que realizan.

Piden mejores condiciones laborales

El pasado martes, representantes del Sindicato Nacional San Juan De Dios también protestaron frente al Congreso para exigir mejores condiciones laborales.

Señalaron que buscan ser trasladados a plazas permanentes, utilizando como base el decreto legislativo 11-2021, Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia Covid-19.

Los empleados aseguraron que en el ministerio de Salud se está haciendo una mala interpretación de la normativa y que se les ha dicho que las contrataciones 011 serán solo para el personal de nuevo ingreso.

https://emisorasunidas.com2021/09/28/manifestacion-congreso-sindicato-salud-ley-covid-19/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Marianela Rodríguez
Marianela Rodríguez
Farándula

La locutora Marianela Rodríguez presume sus atributos en diminuto bikini de tanga

Farándula

Chris Pine recibe críticas por su nuevo look y “lucir como vagabundo”

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

RECOMENDADOS

Publicidad