26 abril, 2024 | 5:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO | Antigua GFC es líder tras vencer a Iztapa en el Pensativo

Los panzas verdes logran llegar a la cima de la tabla aunque a la espera de lo que el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa haga el próximo lunes ante Malacateco.

En el marco de la jornada 12 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol, se enfrentaron en el estadio Pensativo, en la Ciudad Colonial, Antigua GFC y Deportivo Iztapa

Los panzas verdes en la búsqueda de seguir sumando puntos para alcanzar la cima de la tabla general, la cual posee actualmente el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa.

Mientras que los peces vela también con la misión de seguir sumando y tratar de meterse en los mejores ocho y dejar poco a poco las zonas bajas de la clasificación.

MARCADOR

ANTIGUA GFC 4 2 IZTAPA

Madruga Antigua

Desde el pitazo inicial de Walter López ambas escuadras mostraron sus ganas de buscar el arco rival y adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el primero en hacerlo fue el local por medio del goleador, el paraguayo Pedro Báez al minuto 4′ del encuentro.

Tras un gran centro de Romario Da Silva, Báez remata de cabeza para vencer a Tatuaca que, aunque se estira espectacularmente, no pudo alcanzar desviar el balón y con ello evitar la caída de su arco.

(Video cortesía: EBM Sports Antigua Guatemala)

Segundo de panzas verdes

Los coloniales continuaron en la búsqueda de afianzar la victoria en su propio estadio y precisamente lograron conseguir la segunda anotación en el primer tiempo, al minuto 34′.

Tras una gran jugada de Cristian “Chaco” Jiménez que luego centra hacia el área chica de los porteños, llega Romario Da Silva para rematar fuerte y cruzar así a Tatuaca.

Antigua anota el tercero

Y luego de algunas oportunidades falladas por parte de los escuintlecos, los aguacateros nuevamente anotaron para casi sentenciar el encuentro en el Pensativo.

Al minuto 56′ del partido anotó el mexicano Carlos “Gullit” Peña tras un gran error de la defensiva de Deportivo Iztapa.

El habilidoso delantero cortó un intento de despeje de Nicolás Foglia que le cae a Báez quien de inmediato lo devuelve nuevamente a “Gullit” Peña que finalmente saca un gran disparo para batir a Tatuaca.

Cuarto panza verde

La cuarta anotación de los panzas verdes llegó al minuto 74′ del encuentro por medio de Nicolás Foglia en su propia puerta.

El mexicano “Gullit” Peña toma el balón e ingresa al área grande y tras eludir al portero Tatuaca realiza un disparo que se desplaza suavemente, sin embargo, el defensor argentino, en su afán de evitar la anotación termina introduciendo la pelota.

Iztapa descuenta

El minuto 86′ del encuentro descontaron los porteños luego de que Walter López pitara penalti a favor de ellos.

Nicolás Foglia fue el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo con una técnica depurada que dejó parado a Braulio Linares.

Sin embargo, dos minutos después y tras un tiro de esquina, Eliseo Díaz consiguió anotar el segundo tanto de su equipo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

RECOMENDADOS

Publicidad