18 abril, 2024 | 10:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan la muerte de una mujer en un río este domingo

De acuerdo con el Ministerio Público, al día recibe 235 denuncias por violencia contra la mujer o a la niñez, entre ellos femicidio.

Una mujer de entre aproximadamente 20 a 25 años fue localizada sin vida en un río que atraviesa en el asentamiento Las Champas, en la colonia El Paraíso, zona 18 de la capital fue localizada este domingo.

El reporte estuvo a cargo de Carlos Hernández, vocero de los Bomberos Municipales,  indicó que la víctima flotaba boca a bajo.

Hernández comentó que el cuerpo no portaba alguna identificación, por lo que se esperó la llegada del Ministerio Público (MP) o personas que residen cerca del lugar para poder identificar a la mujer.

Violencia contra la mujer lo más denunciado

Según el Observatorio de las Mujeres del (MP) a diario se reciben 235 denuncias por violencia contra la mujer y la niñez o adolescencia. La mayoría de las denuncias se presentan en la Policía Nacional Civil (PNC), luego se presentan en el ente investigador y por último se acude a los juzgados.

Los delitos que más se denuncian son violencia contra la mujer, maltrato contra niñas o niñas, violencia sexual, agresión sexual y femicidio.

Los cuestionamientos al MP y a Gobernación se debe por la lentitud para brindar seguridad a las mujeres que denuncia. Uno de los casos más recientes y que causó indignación fue la muerte de Angie y su madre Blanca, que tenían activada la alerta Isabel-Claudina.

En ese caso, la semana pasada se capturó a varios integrantes de una banda. Donde aparece la media hermana de Angie, que este año se graduaría de diversificado.

Para presentar alguna denuncia por violencia contra la mujer se puede llamar al teléfono 1572, 110 o activar el Botón de Pánico. Organizaciones pro derechos de las mujeres piden mayor coordinación para una respuesta inmediata cuando se reporte una fémina desaparecida. Otras de las denuncias es violación en algunas escuelas en Alta Verapaz o agresión sexual.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad