24 abril, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Portugal destrona a Argentina y gana su primer Mundial de Futsal

Un doblete de Pany le dio a la “Seleçao” su primer título como campeón de la Copa del Mundo tras imponerse a la “albiceleste”.

Con dos anotaciones de Pany la selección de Portugal celebró este domingo su primer título como campeón de mundo, tras vencer por 2-1 a Argentina en la final del Mundial de Futsal en el Kaunas Arena, de Lituania.

Argentina 1-2 Portugal

Pany abrió el marcador para la “Seleçao” en el minuto 15 y sumó su doble en el 28’, segundos antes de que Argentina descontara por medio de Ángel Claudino.

De esta manera, Argentina no pudo revalidar su título y Portugal, que llegaba como vigente campeón de Europa, hizo historia al coronarse. El tercer lugar fue para Brasil, que antes se impuso por 4-2 a Kazajistán.

En cuartos de final Argentina se impuso a Rusia, mientras que en semifinales dejó fuera a su archirrival, Brasil. Por su lado, la “Seleçao” eliminó a España en los cuartos y en las semis, a Kazajistán.

Las estrellas de Portugal

Sin embargo, cabe resaltar que gran parte del título que obtuvo Portugal este domingo se lo debe a sus principales figuras: Ricardinho, que ganó el Balón de Oro del Mundial y Pany, que ganó la Bota de Oro y anotó los dos tantos en la final.

Portugal tomó la iniciativa desde los primeros minutos del partido, mientras que la “Albiceleste” remó contracorriente durante buena parte del juego por culpa del doblete de Pany en los minutos 15 y 28.

Al segundo tanto de la “Seleçao” el cuadro sudamericano reaccionó de inmediato con una anotación de Claudino (28′). Tras el descuento, Argentina se lanzó de lleno a la portería rival en busca del empate que les diera otra oportunidad en los tiempos extras.

Dos goles de Pany le dieron el título de Campeón del Mundo a Portugal. / FIFA

Sin embargo, se estrelló en todo momento con el portero Bebe que se multiplicó para desesperar a Argentina, que pedía un penalti por una mano a un minuto del final, pero los árbitros fallaron de manera inexplicable tras revisar la acción en el VAR.

Y en el último suspiro del juego, Argentina estrelló el balón en el poste, cediendo el título Mundial a Portugal, en la despedida de su astro Ricardinho.

Portugal gana el título de Campeón del Mundo en Lituania. / FIFA

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad