27 abril, 2024 | 6:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

María Patricia Castañeda Torres es detenida en puesto de registro de PNC

María Marta Patricia Castañeda Torres, de 43 años, fue detenida en la colonia Maya, en la zona 18.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que fue capturada María Marta Patricia Castañeda Torres, de 43 años, a quien le aparecen seis órdenes de captura según se estableció en la base de datos de la institución.

Castañeda Torres es sobrina de la excandidata presidencial Sandra Julieta Torres Casanova, quien enfrenta proceso penal por el caso Financiamiento UNE.

Detenida en puesto de registro

Según indicó la PNC, la mujer fue detenida en un puesto de registro en donde se realizaba un operativo de identificación de personas.

La acción policial tuvo lugar en el lote 557, manzana 5, colonia Maya, zona 18.

Los delitos que le sindican a esta persona son:

  1. Casos especiales de Estafa de fecha 19 de junio del 2017 girada por el Juzgado de primera Instancia Penal Narcoacribidad y Delitos contra el ambiente del Escuintla
  2. Por el delito Casos Especiales de Estafa defraudación Tributaria perjuicio y otros activos girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa de fecha 03 de abril de 2014.
  3. De fecha 1 de septiembre de 2015 por el delito de Caso especial de Estafa girada por el Jueza de presidente Tribunal primero de sentencia de Guatemala.
  4. Sindicada del delito de Casos Especiales de Estafa de fecha 12 de enero del año 2015, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la Democracia Huehuetenango.
  5. De fecha 14 de febrero del año 2014, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla sindicada del delito de Casos Especiales de Estafa.
  6. Casos Especiales de Estafa de fecha 24 de agosto de 2021, girada por el Juzgado Pluripersonal de Ejecución Penal del departamento de Guatemala.

Anteriormente, Castañeda Torres también fue detenida y vinculada con otros delitos, como el caso de la muerte del capitán Byron Lima Oliva, quien fue asesinado en julio de 2016 en la cárcel de Pavón.

Ella y otras personas más fueron detenidas en agosto de 2017.

Operativos

Por otro lado, la PNC dio a conocer que este domingo se llevaban a cabo varias acciones policiales en la zona 6 de la ciudad capital y en Chinautla en un operativo denominado Operación 6021.

A dicho lugar acudió Héctor Hernández, director general de la PNC, para supervisar los operativos.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad