20 abril, 2024 | 4:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Alarma Haaland. “No puedo moverme como quiero, ni siquiera puedo caminar”, según el DT del Dortmund

La molestia muscular que presenta el atacante noruego es un completo paradigma no se conoce oficialmente la gravedad de su lesión ni el tiempo de baja que estará.

Haaland se perdió los tres últimos partidos con el Borussia Dortmund, y su presencia con Noruega estaba en duda, luego de que el entrenador de su club, Marco Rose dijera en la conferencia de prensa previa al partido frente al Augsburgo que Erling tuvo que dejar los entrenamientos y no se podría unir a la selección nórdica.

“Hola gente, una pena no poder estar preparado para los partidos con la selección. Tenía muchas ganas. En todo caso, buena suerte a Noruega, tuiteó en noruego el delantero de 21 años durante la madrugada guatemalteca del lunes.

“La lesión tenía potencial para ser buena, pero el desarrollo ha sido demasiado lento, lamentablemente.”, confirmó el médico de la selección noruega, Ola Sand, en un comunicado de la Federación.

“También existe el riesgo de complicaciones si se pone en actividad demasiado rápido”, comenta el comunicado de la selección noruega.

Comunicado oficial de la Federación noruega de Futbol:

Noruega se encuentra segunda del grupo G con 13 puntos, los mismos que Países Bajos (1º) y se enfrentará a Turquía este viernes 8 de octubre, y después a Montenegro el 11 de octubre en Oslo con las bajas de otros dos de sus delanteros referencia, Alexander Sorloth y Joshua King.

La disputa por Haaland

“Entrenador, me encantaría jugar, pero no puedo moverme como quiero. Ni siquiera puedo caminar”, le comentó Erling a su entrenador en el Borussia Dortmund, Marco Rose, quien en una actualización sobre el estado del ‘Ciborg’ desveló esta conversación.

Haaland fue convocado para disputar la fecha FIFA de octubre, pese a no contar con el alta médica del Dortmund, “creo que sería inteligente si todos dejáramos de especular. Entiendo a la federación noruega. Es un ser humano, no una máquina. Si no funciona, no funciona”, comentó Rose en rueda de prensa.

Getty Images

Posterior a la victoria del Borussia frente al Augusburgo, Marco comentó: “”¿Selección? No es mi trabajo acabar con la esperanza de alguien”, desatando polémica entre la federación noruega con el equipo alemán.

En el comunicado sobre la lesión de Haaland, emitido este 4 de octubre por la fedarión noruega, termina con una frase del doctor de la selección nacional: “Hemos tenido un diálogo agradable y continuo con Erling y el médico en Dortmund”, un comentario muy distinto a lo que ha dicho Marco Rose.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad