26 abril, 2024 | 11:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gerardo Paiz: “Todos los técnicos entrevistados buscan trabajar con los jóvenes”

El presidente de la Fedefut, indicó que Pinto buscará trabajar con el talento nacional, mientras que los otros candidatos están abiertos a buscar jugadores con raíces guatemaltecas en Estados Unidos.

Este lunes, el Comité Ejecutivo de la Fedefut entrevistó al cuarto candidato para tomar las riendas de la dirección técnica de la Selección Nacional, se trata del colombiano Jorge Luis Pinto.

Previamente el Comité Ejecutivo también había entrevistado a Rodrigo Kenton (Costa Rica), Eugenio Villazón (México) y Luis Fernando Tena (México), todos vía Zoom, Pinto fue el único técnico que presentó su plan de trabajo presencialmente.

Emisoras Unidas dialogó con el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, el Ingeniero Gerardo Paiz para conocer su punto de vista sobre los candidatos para tomar el puesto como técnico de la Selección Nacional.

¿Cuántos técnicos faltan por entrevistar?

Pablo Garabello es el único técnico que falta por entrevistar y será el otro lunes vía Zoom.

¿Cuál es el plan de trabajo de Jorge Luis Pinto?

El plan de trabajo de Jorge Luis Pinto es similar a lo que manejó en Costa Rica y Honduras, en toda Centroamérica es similar el modelo que se trabaja, entonces su esquema de trabajo sería similar.

¿Cómo se trabajaría con los clubes de Liga Nacional?

Él busca tener comunicación con los presidentes de los clubes y los técnicos, quiere pedir mejoras en infraestructura en ciertos campos, sabemos que tenemos campos que tienen ciertas desventajas, quiere hablar con ellos sin interrumpir el ritmo de competencia.

Foto: Fedefut

¿Cuál es el plan de trabajo de los otros técnicos?

Todos los técnicos entrevistados buscan trabajar con los jóvenes, el busca seguir con la base del éxito que tuvo en Honduras y Costa Rica, los clubes de acá no trabajan mucho con los jóvenes.

¿Cuál es la diferencia del plan de trabajo de Pinto y los otros candidatos?

La diferencia en los planes de trabajo radica en que los otros técnicos están abiertos a trabajar y buscar jugadores que hayan nacido en Estados Unidos con raíces guatemaltecas, Pinto quiere trabajar más con lo nacional.

Foto: Fedefut

¿Cuáles son las características del técnico ideal para la Selección Nacional?

Lo que buscamos en el técnico ideal para el puesto es que el técnico trabaje con los jóvenes, la gente mayor no cambia de mentalidad.

¿Cuándo empezaría a trabajar el nuevo técnico?

Nuestra idea es tener definido el nuevo técnico más o menos en noviembre, en diciembre toca firmar los contratos y ver toda la parte legal, teniendo ya todo todo esto esperaríamos que el nuevo técnico empiece a trabajar formalmente en enero.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad