20 abril, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Denunciante de Facebook testifica ante el Senado, un día después de caída masiva

Frances Haugen sostuvo ante los senadores que Facebook alimenta la división, perjudica a los niños y necesita urgentemente ser regulado.

Frances Haugen, exempleada de Facebook, testificó ante el Senado de EE. UU. tras haber filtrado a las autoridades y al diario The Wall Street Journal un enorme archivo de investigaciones internas que ha alimentado una de las crisis más graves de la empresa.

Creo que los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”, subrayó. “Es necesario que el Congreso actúe. No se resolverá esta crisis sin su ayuda”, añadió.

En su testimonio, Haugen señala el peligro del poder en manos de un servicio que se ha hecho necesario en la vida diaria de tantas personas.

La empresa oculta intencionadamente información vital a los usuarios, al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos de todo el mundo (…) La gravedad de esta crisis exige que salgamos de nuestros anteriores marcos normativos”.

Frances Haugen, exempleada y denunciante de Facebook, testifica ante el Senado de EE. UU.
Getty Images

Haugen habló ante los senadores un día después de que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieran una caída sin precedentes que se extendió por aproximadamente siete horas, afectando a millones de usuarios en todo el mundo.

https://emisorasunidas.com2021/10/04/facebook-instagram-ya-funcionan-internautas-reaccionan-memes/

Tu tiempo ha terminado

Este es mi mensaje para Mark Zuckerberg (Director Ejecutivo de Facebook). Tu tiempo de invadir nuestra privacidad, promover contenido tóxico y aprovecharte de los niños y adolescentes ha terminado”, dijo el senador Ed Markey.

El Congreso tomará medidas (…) no permitiremos que tu empresa siga dañando a nuestros niños, nuestras familias y nuestra democracia”.

Por su parte, la senadora Amy Klobuchar consideró que las revelaciones de Haugen representan el empuje que se necesita desde hace tiempo para que el Congreso tome acción.

Ha llegado el momento de actuar, y creo que usted es el catalizador de esa acción”.

Los legisladores estadounidenses llevan años amenazando con regular el negocio de Facebook y otras plataformas para hacer frente a las críticas de que los gigantes tecnológicos invaden la privacidad, sirven de megáfono para peligrosa desinformación y perjudican el bienestar de los jóvenes.

Facebook, en tanto, rechazó fuertemente las revelaciones de la denunciante y cuestionó su conocimiento del caso.

Haugen “no trabajó en la seguridad de los niños ni en Instagram ni investigó estos temas y no tiene conocimiento directo del tema por su trabajo en Facebook”, tuiteó Andy Stone, un portavoz de la compañía.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad