23 abril, 2024 | 12:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Cordón recibe un reconocimiento de un grupo de tuiteros guatemaltecos

Agradecidos por poner el nombre de Guatemala en alto en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, un grupo de tuiteros le entregaron un reconocimiento al badmintonista.

Una raqueta dorada en un marco y un cheque, con los fondos recaudados desde la segunda semana de agosto, fueron el premio al esfuerzo que se le entregó al atleta nacional en las instalaciones de la Federación de Bádminton en la zona 5.

Twitter: @tuiterosxGT

“Estoy muy agradecido con el reconocimiento que me dieron. Seguramente lo tendré en un lugar bonito en mi casa”, agradeció Kevin a los tuiteros.

“Nos honramos entregando un reconocimiento a Kevin Cordón y un cheque con lo recaudado de un grupo de tuiteros que amamos a Guate y a los buenos guatemaltecos, en @BadmintonGuate, zona 5”, publicó el grupo creador de esta actividad en Twitter.

Kevin en sus Juegos Olímpicos inolvidables

Las Justas de Tokio celebradas en el país asiático fueron las mejores en la carrera del guatemalteco. En los dieciseisavos de final, el de Zacapa lograba una hazaña histórica, eliminaba al octavo del mundo, Angus Ng Ka-long.

La ronda de octavos de final que se le resistía desde 2012, pero lo impensable se logra, el “Zurdo” superada por primera vez la ronda de los dieciséis mejores al dejar en el camino al neerlandés Mark Caljouw.

Getty Images

Con ganas de hacer historia, Cordón, logró pasar de los cuartos de final eliminando al surcoreano Kwanghee Heo y quedó a un juego de asegurar una medalla olímpica a sus 34 años de edad.

Sin embargo, las semifinales se le complicarían ante el danés Viktor Axelsen, quien se quedó con el oro. Kevin disputó el juego por el tercer lugar ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting en el que perdería.

Con un total de seis partidos, cuatro victorias y dos derrotas, “El Zurdo” lograría un histórico cuarto lugar unas inolvidables olimpiadas para el deporte guatemalteco.

Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad