20 abril, 2024 | 12:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Vuelven las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Catar 2022

La jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas dejará cinco partidos este jueves, conozca sus horarios y las previas.

Luego de lo sucedido la anterior fecha, esta vez los equipos sudamericanos podrán contar con los jugadores provenientes de la Premier League (Inglaterra). Los partidos de este jueves abrirán una triple fecha de encuentros para los equipos de esta parte del continente.

Venezuela vs. Brasil

Sin Neymar, pero con los jugadores de la Premier League de vuelta, el líder invicto Brasil visita este jueves a la colista Venezuela en la undécima fecha la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

El astro del París Saint-Germain será baja por suspensión en la visita de la “canarinha” al Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

“Me sentía frustrado”, dijo Raphinha al recordar la negativa de clubes ingleses a ceder a futbolistas en la triple fecha premundialista previa por la pandemia de covid-19, en septiembre, en la que el clásico Brasil-Argentina fue suspendido antes de que los pentacampeones mundiales vencieran de visita a  Chile (1-0) y de locales a Perú (2-0).

Será un duelo entre polos opuestos.

Mientras Brasil encabeza la tabla con 24 puntos en ocho encuentros, Venezuela está en el último lugar con apenas cuatro unidades en nueve presentaciones.

El partido en Caracas comenzará este jueves a las 17:30 horas (horario de Guatemala).

Getty Images

Paraguay vs. Argentina

El DT de Paraguay Eduardo Berizzo dijo que su equipo intentará vencer el jueves a Argentina por la undécima fecha de las eliminatorias en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción este jueves a las 17:00 horas de Guatemala.

“Tenemos que intentar una victoria que nos va a llenar de energía y de optimismo”, dijo Berizzo en conferencia de prensa.

Argentina marcha segundo en la tabla general con 18 puntos y Paraguay se encuentra en la sexta ubicación con 11, fuera de toda opción de clasificación.

Berizzo comentó que en el partido del jueves será clave el esquema táctico, con una posible línea de 5 en el fondo para dificultar el movimiento de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

“No hace falta describir a un futbolista como Messi. La única manera de anular su juego es siendo dueños del juego”, agregó el centrocampista del Gremio, Mathías Villasanti, quien remarcó que el encuentro con los campeones de la Copa América “motiva al grupo”.

Debido al protocolo contra la pandemia Covid-19, al espectáculo podrán asistir 20 mil personas, la mitad de la capacidad de aforo del coliseo futbolístico, de los cuales 2 mil serán hinchas de la albiceleste.

Getty Images

Uruguay enfrenta a Colombia

Uruguay y Colombia jugarán uno de los partidos más electrizantes del jueves por la clasificatoria sudamericanas rumbo a Catar-2022, esto en el inicio de una triple fecha decisiva para ambas selecciones

La Celeste tendrá de nuevo a sus dos goleadores, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en los tres partidos anteriores.

Los “charrúas”, terceros en la tabla con 15 unidades, necesitan para mantenerse arriba, ya que luego tendrán dos visitas ante los únicos invictos de estas eliminatorias: Argentina y Brasil.

En tanto los cafeteros, que con 13 puntos aparecen en el límite de la zona de clasificación, no deberán ceder ni un milímetro pues una victoria les asegura escalar por encima de Uruguay. Los colombianos también deberán chocar en esta triple fecha con la “verdeamarilla” y a Ecuador.

El decisivo partido en el estadio Gran Parque Central comenzará a las 20:00 horas locales (17:00 horas de Guatemala)

Getty Images

Perú recibe a Chile

Con los delanteros Paolo Guerrero y el italoperuano Gianluca Lapadula en el gramado, Perú entrenó este martes con todas sus fichas para recibir el jueves en Lima a Chile con la misión de ganar y seguir prendido en la lucha por clasificar al Mundial Catar 2022.

“Es un partido muy difícil, un partido muy complicado porque ambas selecciones buscan posicionarse para poder tener chances en poder pelear un cupo”, dijo en conferencia de prensa el entrenador de equipo inca, el argentino Ricardo Gareca.

Entre los convocados destaca el delantero Jefferson Farfán que regresa después de un año a la selección, tras superar una lesión en la rodilla.

Perú recibirá a Chile el jueves a partir de las 19:00 horas de Guatemala en el Estadio Nacional de Lima, posteriormente visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina en Buenos Aires.

“Sabemos que serán tres finales importantes”, acotó el mediocampista Pedro Aquino del América de México.

Getty Images

Bolivia llega a Guayaquil

Ecuador, al límite de la zona de clasificación directa para Catar-2022, procurará ganar ante Bolivia este jueves en el caluroso puerto de Guayaquil, donde volverá a jugar por eliminatorias sudamericanas después de dos décadas.

La tricolor, cuarta con 13 puntos y con ventaja de gol diferencia sobre Colombia -también con 13 unidades y al que visitará la próxima semana-, enfrentará a la verde, penúltima con 6, por la undécima fecha.
“No podemos confiarnos, sabemos lo que se están jugando” los bolivianos, dijo el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, quien estimó que será “un partido complejo”.

El partido tendrá un horario diferente al resto de encuentros, el juego se disputará a las 18:30 horas para Guatemala.

Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad