29 marzo, 2024 | 5:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Newcastle: El nuevo rico del mundo del futbol!

La afición del Newcastle armó una fiesta en las calles con el anuncio de que el club, ahora, tiene 11 veces más dinero que el Manchester City y es el más rico del mundo.

La Premier League aprobó este jueves la adquisición del club Newcastle por un fondo saudita, según anunció en un comunicado.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia (PIF, por sus siglas en inglés) es el que proveerá buena parte de los 300 millones de libras en los que está valorada la operación, según medios británicos, y tiene una estrecha relación con Arabia Saudí, lo que no impide adquirir un club de la Premier League.

“Para hacerse una idea de la capacidad económica del PIF, los nuevos dueños del Newcastle tienen once veces más fortuna que el dueño del Manchester City, Sheikh Mansour, que hasta ahora era el propietario con mayor fortuna del futbol inglés y por extensión del futbol mundial. Cuentan con una fortuna de 320 millones de euros. Yasir Al-Rumayyan será el presidente ejecutivo”, según una investigación del diario “Marca”.

La afición salió a las calles a celebrar la venta del Newcastle. Foto: Fuera de Juego

“El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato”, indica el comunicado de prensa, precisando que la Premier League recibió garantías que prohíben legalmente al Reino de Arabia Saudita controlar a las “Urracas”.

Así, el Newcastle, que era propiedad de Mike Ashley (Empresario británico) desde hacía 14 años fue adquirido por un consorcio que incluye el fondo de inversión saudita, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben.

“Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés”, declaró en un comunicado el gobernador del fondo saudita, Yasir Al-Rumayyan.

“Damos las gracias a los aficionados del Newcastle por su apoyo de una lealtad increíble desde hace años y estamos muy entusiasmados por trabajar con ellos”, añadió.

La directora general de PCP Capital Partners, Amanda Staveley, afirmó por su parte que se trata de “una inversión a largo plazo”.

La compra causó oposición internacional

Mientras la afición del Newcastle salía a festejar por los nuevos dueños del club a los aledaños del St. James’s Park. La Amnistía Internacional (Organización que vela por los derechos humanos) pidió a la Premier League que endureciera los criterios para poder adquirir un club de fútbol en Inglaterra.

El fondo de inversión de Arabia Saudita encabezado por el príncipe de esa nación, Mohamed bin Salmán.

“Con Mohamed bin Salmán, la situación de los derechos humanos en Arabia Saudita sigue siendo desastrosa: los críticos con el gobierno, los activistas por los derechos de las mujeres, los activistas chiitas y los defensores de los derechos humanos siguen siendo acosados y encarcelados, a menudo tras juicios manifiestamente injustos”, declaró el director general de Amnistía UK, Sacha Deshmukh.

“En lugar de permitir a gente implicada en graves violaciones de los derechos humanos entrar en el fútbol inglés simplemente porque tienen los bolsillos llenos”, la ONG pidió “a la Premier League cambiar sus criterios (de selección) de los propietarios y directores” de sus clubes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad