25 abril, 2024 | 8:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jorge Rodas virtual ganador de las elecciones para el Comité Ejecutivo del COG

"Debemos esperar que nos notifiquen, no tenemos una notificación oficial, solo un dato preliminar, al tener el 100% de la información podremos hablar de lo que aconteció esta mañana", indicó el exfutbolista.

Este sábado, en el Palacio de los Deportes de la zona 5 capitalina se celebraron las elecciones para conocer a las nuevas autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco -COG-, donde la planilla encabezada por el exfutbolista Jorge Rodas fue la única que participó.

El actual presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo René Aguirre Oestmann, no pudo participar para las elecciones que se realizaron este sábado, debido a que se suspendió en definitiva un amparo promovido en contra del Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe).

Jorge Rodas sería nuevo presidente del Comité Olímpico Guatemalteco

El exfutbolista Jorge Alexander Rodas Hurtarte sería el nuevo presidente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco a falta de la resolución final del Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe).

Rodas, obtuvo 9 votos a favor, en un evento en el que prevalecieron los votos nulos con 28 de 37 electores acreditados en un padrón de 48.

Se debe esperar la resolución del Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe), que es un promedio de 48 horas, y en un boletín que compartirán a través de sus canales de comunicación dictaminarán la resolución final de las votaciones.

Cabe resaltar que la planilla de Rodas fue la única en participar debido a que el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) no aprobó la participación del aún presidente del COG, Gerardo René Aguirre Oestmann.

Rodas asumiría su nuevo cargo a partir del 7 de diciembre de 2021, el período que estará al frente del Comité Olímpico será de 4 años y finalizará el 7 de diciembre de 2025.

Foto: Omar Solís

El proceso de elección se realizó este sábado, en el Palacio de los Deportes, ubicado en la zona 5 de la ciudad. Las autoridades del deporte eligieron al nuevo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco. 

El padrón electoral lo integran 48 electores, entre miembros de las Federaciones y Asociaciones que forman parte del movimiento olímpico. Hubo 40 presentes en el Palacio de los Deportes para ejercer su voto.

Hubo 4 federaciones que no estabann registradas formalmente. En total fueron 36 federaciones las que pudieron realizar el sufragio.

Así se conforma la planilla de Jorge Rodas:

  • Presidente – Jorge Alexander Rodas Hurtarte
  • Vicepresidente – María José Iglesias Ramos
  • Vocal I – Selvyn Estuardo Ponciano Chitay
  • Vocal II – Walter René Vásquez Monterrosa
  • Vocal III – Edwin Giovanni Gutiérrez Godínez

Las palabras de Jorge Rodas

El exfutbolista guatemalteco y virtual nuevo presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Jorge Rodas atendió a los medios de comunicación y dio sus impresiones sobre lo que aconteció esta mañana en las elecciones para las autoridades del COG.

“Debemos esperar que nos notifiquen, no tenemos una notificación oficial, solo un dato preliminar al tener el 100% de la información podremos hablar de lo que aconteció esta mañana, lo que si es un hecho es que antes de esta elección, como ahora que está este proceso, seguimos con la misma anuencia y deseo de trabajar, bajo esa premura buscaremos hacer algo diferente, sin voltear a ver si fue bueno o malo lo que hizo la administración anterior”, señaló.

“Toca esperar lo que resuelva el Tribunal, nosotros seguimos la línea que tenemos que hacer y es esperar la notificación, no podemos a adelantarnos a tener algún tipo de declaración sin tener oficialmente un informe del tribunal, estamos anuentes a escuchar, sabemos que hay procesos legales de eso estamos enterados y lo vamos a respetar como lo hemos hecho hasta el día de hoy, respetamos a las autoridades y es parte de lo que queremos que se hagan las cosas con claridad”, afirmó el exfutbolista.

Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad