Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Antigua GFC suma tres puntos importantes en su visita a Xelajú MC

Un gol de Cristian Jiménez al 85' le dio el triunfo a los aguacateros en Quetzaltenango para consolidarse en el liderato del Apertura 2021.

Foto: Willber Colloy

La actividad sabatina de la jornada 13 del Torneo Apertura 2021 culminó este sábado con el duelo entre Xelajú MC y Antigua GFC que se celebró en el estadio Mario Camposeco en la ciudad altense.

Con un gol en los últimos minutos del encuentro de Cristian Jiménez (85′), Antigua GFC derrotó 1-0 a Xelajú MC en condición de visita en el estadio Mario Camposeco para consolidarse en el liderato del Apertura 2021.

Xelajú MC 0-1 Antigua GFC

El primer tiempo dejó pocas emocionesy por ende pocas llegadas de gol, gran parte del encuentro se disputó en el mediocampo, hubo varias faltas y algunas amarillas por ambos bandos.

La llegada más clara del primer tiempo llegó a los 35 minutos, el defensor paraguayo Orlando Moreira cobró un tiro libre con potencia y raso para tratar de vencer a Braulio Linares.

Sin embargo, el guardameta de Antigua GFC estaba muy bien ubicado y logró detener el remate sin dejar rebote, pocas emociones en el primer tiempo, ambas escuadras se fueron con el 0-0 al descanso.

El equipo altense inció mejor en la segunda parte, Xelajú trataba de adelanterse en el marcador por medio del balón parado. El partido era más fluido en la parte complementaria del encuentro.

Los superchivos cedieron la iniciativa del encuentro y Antigua GFC empezó a tomar confianza en el Mario Camposeco, Carlos ‘Gullit’ Peña y Carlos ‘Cuilapa’ Mejía eran los dos futbolistas que más insistían por los aguacateros.

El único gol del partido caería hasta el minuto 85 del encuentro, Cristian ‘Chaco’ Jiménez adelantó a los aguacateros a pocos minutos para que acabara el partido.

Jiménez remató solo dentro del área tras un remate que impactó en el poste del arco defendido por Víctor Rafael García.

Publicidad