Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Thibaut Courtois critica a la UEFA y afirma que “solo piensan en sus bolsillos”

"Ellos no se preocupan por los jugadores, solo se preocupan por sus bolsillos", indicó el arquero del Real Madrid tras el partido por el tercer lugar de la Nations League entre Bélgica e Italia.

Getty Images

El portero belga Thibaut Courtois lanzó un mensaje contundente contra la UEFA y contra la FIFA por la acumulación de partidos y les acusó de solo pensar en el dinero y no en los jugadores.

Esto se dio tras el partido prot el tercer lugar de la Nations League entre Bélgica e Italia, donde el arquero belga afirmó que es un juego “inútil” que no debería existir, ya que las selecciones no juegan con sus mejores elementos.

Courtois y una dura crítica a la UEFA

Finalizado el juego entre Bélgica e Italia por el tercer lugar de la Nations League, Thibaut Courtois habló y dio sus impresiones sobre el juego, asegurando que el partido por el tercer lugar es “inútil”, asimismo habló sobre la idea de la FIFA de hacer un Mundial cada dos años.

“Ello no se preocupan por los jugadores, solo se preocupan por sus bolsillos”, y unió esa idea a la posibilidad de tener una Eurocopa y un Mundial todos los años: “Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas sobre una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca”.

“Este partido es solo un juego de dinero y tenemos que ser honestos al respecto”, dijo Courtois, “Lo jugamos simplemente porque para la UEFA es dinero extra”.

El portero del Real Madrid señaló que las lesiones solo se volverían más frecuentes entre los jugadores si el calendario de partidos continuaba creciendo.

“Así que, al final, los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. Es algo con lo que deberíamos tener mucho más cuidado“, y añadió “¡No somos robots! Es sólo que hay más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros”, concluyó.

 

Publicidad