23 abril, 2024 | 7:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El futbolista Cristian Albizures es suspendido por cuatro meses

El jugador guatemalteco ha sido inhabilitado por cuatro meses por duplicidad de contrato con dos clubes de Liga Nacional (Iztapa y Cobán Imperial).

Malas noticias para el Club Cobán Imperial y es que los Príncipes Azules ya no podrán contar con el futbolista Cristian Albizures lo que resta del torneo, y es que el futbolista ha sido suspendido cuatro meses por tener contrato vigente con dos instituciones (Deportivo Iztapa y Cobán Imperial).

El pasado 12 de junio, el Club Deportivo Iztapa había confirmado la renovación del futbolista guatemalteco. Sin embargo, un mes después, concretamente el 12 de julio, Albizures fue anunciado como nuevo refuerzo de Cobán Imperial cuando aún tenía contrato vigente con los Peces Vela, por lo que el club escuintleco procedió a interponer una demanda.

Resolución del caso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Federación Nacional de Guatemala, dio a conocer la resolución del caso correspondiente al Expediente 70-2021, de Asociación Club Deportivo Iztapa contra Cristian Alexander Alzibures García.

Dicho Tribunal dio con lugar la demanda presentada por el Deportivo Iztapa contra el futbolista guatemalteco.

“En consecuencia, se sanciona al jugador Cristian Alexander Alzibures García con restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. Esta sanción se aplica sin prejuicio del cumplimiento de la obligación contenida del presente laudo”

Asimismo, Cristian Albizures deberá pagar 30 mil quetzales al Deportivo Iztapa por incumplimiento de contrato según l0 establecido en la cláusula cuarta del Contrato de Prestación de Servicios Deportivos del Jugador de Futbol.

“Se condena a Cristian Alexander Alzibures García al pago de treinta mil quetzales exactos (Q.30,000.00) a favor de la Asociación Club Deportivo Iztapa que corresponden a la cláusula cuarta del Contrato de Prestación de Servicios Deportivos del Jugador de Futbol a la fecha veintiséis de mayo de dos mil ventiuno (26/05/2021), con número de orden 6 inscripción 1855-21y registro IZT-MAY-06-21”

El futbolista guatemalteco tiene un plazo de 45 días para cancelar los 30 mil quetzales al Deportivo Iztapa según la resolución emitida por Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Federación Nacional de Guatemala.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte donde todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad