26 abril, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“En Guatemala se defiende la vida”, asegura el presidente Giammattei

Guatemala se adhirió al “Consenso de Ginebra para Promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia

El presidente Alejandro Giammattei participó este viernes en el acto en el que se formalizó la adhesión de Guatemala al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia”.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía.

Durante su intervención, el mandatario destacó que la referida declaración se inició con la participación de cinco países y hasta la fecha se han ido sumando al menos 30 Estados más.

Agregó que la adhesión de Guatemala a la misma se da en cumplimiento a la Política Pública de Protección a la Vida y la Familia, que el Gobierno promulgó recientemente.

“Reconocemos que la familia es esencial para el desarrollo pleno de nuestros pueblos y en el ámbito internacional, la adhesión de la república, es congruente a sus compromisos internacionales, ya que expresa su firme voluntad de continuar promoviendo la salud y los derechos de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo.

De igual forma, reafirmó el compromiso adquirido por el Estado en virtud de lo establecido en el artículo 4.1 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, en relación con el derecho a la vida.

En ese sentido, manifestó que toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir de la concepción y hasta su muerte natural, ello sin distinción alguna por raza, color, sexo, idioma, religión, condición social, opiniones políticas o de cualquier otra índole.

“La república de Guatemala manifiesta que la promoción y la protección de la familia representa una de aquellas justas exigencias del bien común en una sociedad democrática”, agregó Giammattei.

Giammattei expresa rechazo al aborto

El mandatario dijo que en Guatemala y los países firmantes de la que calificó como “histórica declaración” se defiende la vida y expresó su rechazo a la implementación del aborto.

Detalló que los esfuerzos para promover esta práctica generalmente se hacen en nombre de los derechos humanos, lo cual resulta ser un absurdo, según sus palabras.

Manifestó que no hay fundamento jurídico, científico ni antropológico, sino que se fabrican esos supuestos derechos.

En su opinión, cualquier esfuerzo para tratar de imponer el aborto en un país es una injerencia indebida en los asuntos internos.

En ese sentido, destacó: “Colaboraremos a nivel internacional para que la soberanía de nuestros países, así como nuestras culturas y tradiciones especialmente las relacionadas con la fe sean respetadas”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad