16 abril, 2024 | 3:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Atleta olímpica es apuñalada en su país

La atleta de Kenia Agnes Tirop había sido dos veces medallista mundial en 10 mil metros y fue cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros.

La atleta keniana Agnes Tirop fue apuñalada a muerte a la altura del abdomen, en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia, indicaron responsables deportivos kenianos este miércoles.

Tirop, de 25 años, estrella emergente en el atletismo de su país, acababa de batir hace un mes el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera exclusivamente femenina con una marca de 30 minutos y 1 segundo en Herzogenaurach (Alemania).

Getty Images

La atleta ganó el bronce mundial en 10 mil metros en 2017 y 2019, y se había convertido en campeona del mundo de cross country en 2015.

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, deploró la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado.

“Seguimos trabajando para dilucidar las circunstancias de su muerte”, agregó la nota.

Un mando de la policía de Keiyo del Norte, Tom Makori, admitió a la AFP que se investiga la posible relación con los hechos del marido de la víctima, Emmanuel Rotich.

“Puede explicarnos qué pasó. El sospechoso realizó una llamada a los padres de Tirop asegurando que había hecho algo malo, por lo que creemos que sabe lo que ocurrió”, explicó Makori.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, también homenajeó a la campeona: “Es inquietante, extremadamente triste perder a una atleta tan prometedora y tan joven que, a los 25 años, ya había aportado gloria a nuestro país por sus éxitos en la pista”.

Getty Images

“Su muerte es aún más difícil de encajar porque Agnes, heroína de Kenia, ha sido víctima de un acto criminal cobarde y egoísta”, lamentó en un comunicado.

El sábado pasado, otra atleta de larga distancia Hosea Mwok Macharinyang, de 35 años e integrante del equipo que batió el récord mundial de campo a través, también falleció, aunque la policía lo atribuye a un suicidio.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad