29 marzo, 2024 | 12:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inicia construcción de hospital para pacientes Covid-19 en Huehuetenango

"Es un hospital que va a contar con 100 encamamientos en total, pero vamos a trabajar la primera fase que corresponde a 40 camas", aseguró Víctor Santos, encargado de la infraestructura.

El Gobierno de la República anunció este miércoles, 13 de octubre, el inicio de la construcción de un hospital para tratar a pacientes con Covid-19 en Huehuetenango.

Dicho hospital contará con 80 camas para la atención de pacientes en estado leve y 20 para el área crítica.

“Es un hospital que va a contar con 100 encamamientos en total, pero vamos a trabajar la primera fase que corresponde a 40 camas. Este centro hospitalario tendrá la peculiaridad de contar con todos los parámetros y diseño que corresponden a la atención de pacientes COVID-19”, indicó Víctor Santos de la Unidad de Planificación Estratégica del Hospital Regional de Huehuetenango y encargado de la infraestructura.

Por otro lado, aseguró que el hospital tendrá dos quirófanos, área de triage o emergencia para el manejo de pacientes con la enfermedad. “La idea es que este hospital sea independiente al que se tiene”, aseveró.

Este proyecto será financiado por la Gobernación Departamental, Municipalidad, Presupuesto del Hospital Regional de Huehuetenango y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y se espera concluirlo en el menor tiempo posible.

Para pacientes Covid-19

Autoridades del Hospital Regional de Huehuetenango “Dr. Jorge Vides Molina” indicaron que se prevé que la primera de 4 fases, esté finalizada en 3 meses y la ejecución correrá a cargo del centro asistencial, asimismo el Ejército de Guatemala brindará la mano de obra.

En el acto de la colocación de la primera piedra estuvo presente el Gobernador Departamental.

* Con información de Gobierno de la República.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad