28 marzo, 2024 | 4:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Un jugador de Bayern deberá ir a prisión según la justicia española

Por romper una orden de alejamiento con su pareja, la justicia española ordenó este miércoles el ingreso en prisión del defensa francés del Bayern de Múnich.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid. ordenó este miércoles el ingreso en prisión del defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, por romper una orden de alejamiento con su pareja que tenía por una riña con la misma.

Lucas Hernández deberá presentarse el 19 de octubre en un juzgado de Madrid para serle notificada la orden, la ejecución de la sentencia ha sido recurrida por el jugador y podría evitar entrar en la cárcel en caso de una resolución positiva del recurso.

En diciembre de 2019, el campeón del mundo fue condenado a seis meses de prisión “como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena” por romper la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su pareja sentimental.

Reincidencia de Hernández

En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima.

El ex jugador del Atlético de Madrid y su pareja, ya fueron condenados a 31 días de trabajo comunitario en febrero de 2017, también debían mantenerse alejados sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Lucas Hernández Atlético del Madrid padre lo abandonoPero cuatro meses más tarde, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían de unas vacaciones. El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

En octubre de 2021, el jugador del Bayern deberá esperar por la resolución del recurso que ha interpuesto, de ser rechazada, el central pasará la condena mínima dentro de alguna cárcel del sistema penitenciario español.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad