19 abril, 2024 | 6:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pintores plasman la belleza del país en impresionantes murales en Cobán y Quetzaltenango

Estos hermosos e impresionantes murales fueron pintados a mano por artistas nacionales y forman parte de la campaña #SeMeAntojaGuate de Guatemorfosis, que busca que los guatemaltecos se enamoren aún más de Guatemala.

Que todos los guatemaltecos se enamoren aún más de su país es el objetivo de la campaña #SeMeAntojaGuate. Pepsi, por medio de su plataforma Guatemorfosis, invita a todos los guatemaltecos a ser agentes de cambio y aportar positivamente con sus actitudes, hábitos y costumbres a la transformación de Guatemala, mostrando su lado más positivo como personas y como país.

Como parte del objetivo, la campaña busca resaltar lo más bello de Guatemala y permitir que los chapines se reencuentren con las maravillas naturales, arqueológicas y arquitectónicas que representan al país, nacional e internacionalmente, mostrando su cultura y los lugares increíbles que solo Guatemala ofrece a través de la diversidad de colores, hermosos paisajes, el sabor único y característico de cada región.

Foto: Cortesía

Increíbles murales plasman la belleza de Guatemala

Pepsi ha acompañado al guatemalteco en distintos ámbitos como la música de artistas emergentes, nuevos talentos, deporte nacional, educación, iniciativas sociales y ahora el arte.

“Guatemorfosis busca destacar a los guatemaltecos que son agentes de cambio. Por eso invitamos a 2 pintores reconocidos a sumarse a #SeMeAntojaGuate para perpetuar la belleza de Guatemala por medio de su arte a través de murales en Cobán y Quetzaltenango”.

Foto: Paula Nicho (IG: @paulanicho)

El primer mural se encuentra en la zona 2 de Cobán y muestra la belleza del paraíso natural de Semuc Champey. Fue pintado por Paula Nicho, una artista maya kaqchiquel, nacida en San Juan Comalapa. Nicho ha recibido varios premios importantes y fue condecorada por la Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala en el año 2001. Sus obras han sido publicadas en varios libros, incluyendo “Arte Naif: Contemporary Guatemalan Mayan Painting” de la UNESCO.

El segundo mural está ubicado en la zona 3 de Quetzaltenango y muestra la belleza del parque central de Xela. Este fue pintado por el diseñador, ilustrador y muralista Mario Valdez, ganador del premio “Ciudadano Embajador de las Naciones Unidas”.

Foto: Mario Valdez (IG: @dibujochulo)

Otras iniciativas de #SeMeAntojaGuate de Guatemorfosis

Pepsi también lanzó al mercado una colección de 8 diseños diferentes en sus botellas de 3 litros y 600mL, resaltando los atractivos turísticos más representativos del país, como: Tikal, Antigua Guatemala, lago de Atitlán, Semuc Champey, Xela, la ciudad Capital y los girasoles de Chiquimula.

Estas etiquetas fueron diseñadas por el reconocido artista, muralista e ilustrador guatemalteco LuisFer Izquierdo, que en cada diseño detalló los aspectos más característicos de las regiones. LuisFer Izquierdo, es un artista guatemalteco de 35 años, con una trayectoria de más de 10 años como muralista y aún más como ilustrador. Su trabajo es un homenaje a Guatemala y en especial a su gente, donde representa una historia surrealista del folklore y las raíces de Guatemala.

#SeMeAntojaGuate busca resaltar la expresión del arte en la fotografía. En alianza con Banco Industrial, se presentará Galerías Abiertas, una exposición del reconocido fotógrafo y cineasta guatemalteco Ricky López Bruni, con más de 120 obras fotográficas que resaltan todo lo que se antoja de Guate.

Estas fotografías estarán expuestas gratuitamente al público en lugares abiertos que cumplen con todas las medidas de bioseguridad en el parque central de Antigua Guatemala y el Zoológico La Aurora.

Para conocer más sobre esta nueva campaña de Guatemorfosis puede visitar el sitio web www.pepsiguate.com o las redes sociales de Pepsi en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad