Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mitch y Kira, los dos leones marinos que enamorarán a los guatemaltecos

El Zoológico La Aurora le da la bienvenida a los dos primeros leones marinos en la historia del país, quienes residirán en un recinto que emula la Patagonia, de donde son originarios estos hermosos animales.

Foto: Edwin Bercián

Desde Alicante, España, llegan a Guatemala dos jóvenes y apuestos leones marinos.

Mitch, un joven apuesto de 16 años, y Kira, de 12 años, son los nuevos residentes del Zoológico La Aurora, que podrás conocer a partir de este 15 de octubre.

Son los primeros en su especie en la historia del país y esperan a grandes y chicos con un encanto único.

Leones marinos en Guatemala

Los leones marinos son animales carnívoros que se alimentan principalmente de pescado y por ser animales que ya nacieron bajo resguardo de zoológico está entrenados para que puedan recibir sus chequeos médicos de la mejor manera.

Fueron donados, luego de una planificación de más de dos años, mediante un convenio de conservación con Mundomar Benidorm en Alicante, España.

El diseño de un recinto que emulara las costas de la Patagonia, en Sudamérica, de donde son originarios estos hermosos animales, inició desde hace dos años y reunió el talento guatemalteco para brindar un lugar especial para Mitch y Kira.

Su construcción y diseño fue realizado 100 por ciento por guatemaltecos: ingenieros, arquitectos, artistas, biólogos, jardineros, veterinarios y demás especialidades que lograron un recinto único para los nuevos huéspedes del Zoo.

“No dudamos que este nuevo proyecto sea un ejemplo más, que catapulte a nuestro país en su desarrollo turístico, de conservación, educación y sobre todo un proyecto de primer mundo”, explicó el recinto por medio de un comunicado.

El Plan Maestro del Zoológico La Aurora para la evolución del recinto está a cargo de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, con el cual, actualmente, La Aurora es el mejor zoológico de Guatemala y Centroamérica y se encuentra catalogado dentro de los 15 mejores de América.

Foto: Edwin Bercián
Publicidad